Hombre herido asegura que fue golpeado por policías motorizados de Guadalajara en Pueblo Quieto
La policía de Guadalajara investigará si lo que dice el hombre golpeado es verdad, para tomar cartas sobre el asunto.
Se registró una movilización policiaca en los cruces de la Av. Inglaterra y Mariano Otero, en donde un hombre reportó a las autoridades que fue golpeado por policías motorizados de Pueblo Quieto, Guadalajara, durante la madrugada de este 2 de mayo.
El hombre aseguró que tenía 28 años, y que resultó con heridas sobre la cabeza que aparentemente fueron producidas por la cacha de una pistola. Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al sujeto tendido sobre el pavimento.
- Te recomendamos Indigente es brutalmente golpeado en Guadalajara; la policía no acudió a los reportes de emergencia Policía

Los paramédicos comenzaron a brindarle atención médica correspondiente, mientras que los policías de Guadalajara llegaron para atender esta situación, quienes mencionaron que no sabían por qué el sujeto les dijo que fue golpeado por oficiales motorizados.
A decir de la víctima, los oficiales motorizados se habían llevado a otras personas, y la agresión la recibió aparentemente mientras estaba sentado en los cruces antes mencionados.

“No más de aquí salieron, es que ya no traen, ni idea, con la pistola y se llevaron a otros más, a mí me tenían acá nomás, a mí me golpearon y no me querían llevar, yo estaba ahí sentado”, dijo el hombre.
La investigación tendría que llevarse a cabo por la autoridad correspondiente para determinar si lo que el hombre dice es verdad, o fue agredido por otras personas.
Los oficiales indicaron que no se descarta que algún elemento de seguridad privada haya sido el agresor, de acuerdo a las características que describió el hombre lesionado.
- Te recomendamos Sujeto termina con serias lesiones tras participar en riña en Zapopan; lo golpearon entre varios Policía

¿Qué pasaría si encuentran que policías de Guadalajara agredieron al hombre?
Dependiendo de la gravedad de la agresión, el policía podría enfrentar diversas sanciones:
Lesiones simples: de acuerdo al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, si la agresión causa lesiones que no ponen en peligro la vida, el agresor podría ser sancionado con prisión de 2 a 5 años.
Lesiones calificadas: también, el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco señala que si la agresión es considerada calificada (por ejemplo, si se comete con alevosía o ventaja), la pena podría aumentarse hasta en una tercera parte del mínimo y dos terceras partes del máximo de la sanción correspondiente.
Tortura: el mismo Código Penal indica que si la agresión se considera tortura, el servidor público que la comete podría enfrentar penas de prisión de tres a seis años, además de inhabilitación para el desempeño de cualquier empleo, cargo o comisión.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-