Irma pasó toda la tarde sin poder entrar a su casa tras el incendio en Álamo Industrial de Guadalajara
Irma estaba preocupada porque sus perritos en casa no habían comido.
Irma Bautista es una vecina que se quedó varias horas afuera de su casa en la colonia Álamo Industrial, en conurbación de Guadalajara y Tlaquepaque, donde ocurrió el incendio de una fábrica de aerosoles el 30 de abril.
Fue el 1 de mayo, apenas un día después del siniestro, que Irma pasó toda la tarde sentada afuera de una finca de la calle Tornillo, en espera de que las autoridades la dejaran entrar a su vivienda.
- Te recomendamos Incendio en el Álamo Industrial es controlado tras 27 horas de trabajo; caninos buscarán restos humanos Comunidad

“Yo llegué hace rato apenas a ver si ya me daban permiso de entrar, pero que todavía no, hasta más tarde. Me dijeron que sí, pero que hasta más noche que porque todavía están checando todo, la investigación y eso”, explicó Irma.
No obstante, la calle Acueducto, que es donde vive Irma, se mantuvo acordonada y con acceso restringido en la fábrica de aerosoles, así que la mujer no tuvo más opción que esperar.
Irma temía por sus perritos que estaban en casa
Sin embargo, la preocupación por reencontrarse con sus perritos Toby y Negro, invadía a Irma, ya que aunque sabía que ellos no estaban lastimados, no habían comido desde el día del incendio por la tarde.
“Me da pendiente porque están encerrados y no les he dado de comer, ni agua, nada, pues (…) Yo en los videos vi que en mi casa no pasó nada, pero sí se asustaron también”, manifestó.
- Te recomendamos Autoridades confirman 2 muertos, 26 heridos y 3 desaparecidos tras incendio en Álamo Industrial de Guadalajara Policía

Al mediodía, el ayuntamiento de Tlaquepaque informó que ya estaba permitido que las familias que fueron evacuadas regresaran a sus hogares, pero eran las 6:00 de la tarde e Irma todavía estaba afuera, y el acordonamiento permanecía.
Lo difícil de volver a su hogar, es el miedo que viene tras una explosión, de acuerdo a Irma.
“Hace como unas dos semanas en la noche como a las 2:00 de la mañana se había escuchado también en ese mismo lugar un tronido y de hecho yo me asomé y estaba saliendo mucho humo, muchas chispas, por eso es que yo ya estaba como alerta y el día que pasó eso pues se sintió un cimbrido bien horrible que yo pensé que el techo se me había caído y lo primero que hice fue correr hacia la puerta”, contó.
Cabe señalar que Irma es una de las mil 365 personas que fueron evacuadas durante la noche del 30 de abril, así como ocurrió a lo largo de seis manzanas, 11 empresas, nueve bodegas y una escuela.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-