“Fue feminicidio, no accidente”: madre de Stephany Carmona acusa irregularidades y presunto encubrimiento a la GN
Fernanda Rojas acusó que el juez y la Fiscalía no quieren responsabilizar a la Guardia Nacional a pesar de que el presunto feminicidio contra Stephany ocurrió en sus instalaciones de Acapulco.
A casi un mes de la muerte de Stephany Carmona, su madre, Fernanda Rojas, denunció irregularidades en el proceso judicial que investiga la muerte de la joven en instalaciones de la Guardia Nacional.
Fernanda asegura que las autoridades han intentado deslindar de responsabilidad a la corporación, pese a que los hechos contra la joven poblana habrían ocurrido en uno de sus cuarteles ubicado en Acapulco, Guerrero.
- Te recomendamos ¿Por obesidad? Estados Unidos podría negarte la Visa por estas enfermedades Internacional
La audiencia más reciente se realizó por videoconferencia alrededor de las 18:30 horas; sin embargo, la denunciante señaló que fue notificada apenas una hora antes, lo que le impidió trasladarse hasta el municipio de Acapulco en donde inicialmente se llevaría a cabo la diligencia.
“Mi asesor jurídico le externó al juez y a la Fiscalía que debía hacerse responsable la institución, porque el hecho fue dentro de sus instalaciones. Pero el juez y la Fiscalía no quieren responsabilizar a la Guardia Nacional”, explicó.
"Dentro de la Guardia Nacional se vive mucha porquería": acusan que muerte de Fanny buscan catalogarla como accidente
De acuerdo con la madre, las autoridades se han amparado en tecnicismos legales para no proceder contra la corporación.
“Mencionan un artículo, como siempre, para decir que no se puede hacer responsable a la Guardia Nacional. Pero yo sigo insistiendo: ellos deben responder por lo que pasó con mi hija”, añadió.
La mujer aseguró que su hija Fanny fue víctima de un feminicidio y no de un accidente, como intentan hacer creer las autoridades. Según su testimonio, Fanny ya había expresado su preocupación por situaciones graves dentro de la institución:
“Ella me dijo que dentro de la Guardia Nacional se vivía mucha porquería, mucho abuso sexual por parte de los superiores y acoso laboral. Incluso una compañera suya renunció por esas razones”.
- Te recomendamos Padre encuentra a su hijo muerto en su casa al regresar de la iglesia junto a su familia en Saltillo Policía
Madre de Stephany Carmona ya buscó diálogo con Claudia Sheinbaum
La madre afirmó que ya entregó una carta dirigida a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitar su intervención en el caso, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
“Me dirigí a ella no solo como jefa suprema de las Fuerzas Armadas, sino como madre. Le pregunto: ¿qué haría ella si le mataran a un hijo?”, expresó con voz entrecortada.
La familia insiste en que el caso sea reclasificado como feminicidio y que se investigue a fondo la posible responsabilidad de mandos y elementos de la Guardia Nacional, quienes han sido señalados por presunto encubrimiento y omisiones.
????️ "La mataron porque sabía cosas que no debía".
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 11, 2025
A casi un mes de la muerte de Stephany Carmona en un cuartel de la @GN_MEXICO_, su madre pide justicia e indicó que no fue un accidente.
En una carta pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum agiliza el caso.
???? @CaroEspinosaMx pic.twitter.com/4M3m8Zy81e
“Esto no fue un accidente, fue un homicidio. A mi hija la callaron porque sabía cosas que no debía saber”, finalizó la madre, quien exige que el caso no sea uno más de impunidad en Puebla.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-