Hermana Isabel solicita ayuda para niños de su 'Comedor Cristiano Emmanuel; apoya hasta a 80 menores en Torreón
El campo de juego está en total abandono y en mal estado. Más grave aún, muchos de los niños no tienen calzado adecuado para correr o jugar.
Desde hace aproximadamente dos años, un faro de esperanza se ha encendido en la colonia Santa Sofía de Torreón en medio del abandono y la violencia de pandillas.
Se trata del "Comedor Cristiano Emmanuel", un refugio donde la Hermana Isabel, como la llaman cariñosamente, brinda alimentación, cobijo y, en ocasiones, hasta educación a cerca de 80 menores en situación de vulnerabilidad.
- Te recomendamos Se desata pelea callejera en plena peregrinación de la Virgen de Guadalupe en Torreón; quedó captado en video Policía
María Isabel decidió crear un refugio para apoyar a niños
María Isabel Vargas Mercado, la mujer al frente de esta encomienda, notó la dura realidad: los niños de la colonia crecen expuestos a la violencia, la drogadicción y la delincuencia.
Decidió actuar. Con la ayuda de donadores y "almas caritativas que creen en su labor", ha sostenido este esfuerzo titánico, que recientemente se reforzó con la llegada de su esposo desde Ciudad Juárez para apoyarla.
Hoy, la Hermana Isabel ha trazado un nuevo y ambicioso objetivo para combatir la escalada de violencia en el sector: sacar a estas infancias de las calles a través del deporte. Su visión es transformar las peleas entre barrios en encuentros de fútbol amistosos.
"Es lo que más necesita Santa Sofía, que los niños salgan a jugar, se cansen, se distraigan. Es muy cansado para nosotros, pero le vamos a echar ganas con tal de que ellos tengan otro ambiente, otra vida, sean mejores y ya no anden peleando", afirma María Isabel Vargas Mercado, directora del Comedor Emmanuel.
El reto es grande. Muchos de los pequeños "tienen mucho coraje en su corazón", una emoción que el comedor busca sanar. "Queremos que vean la vida diferente. Queremos enseñarles primeramente la palabra de Dios, que se quieran como amigos, como hermanos", añade Vargas Mercado.
- Te recomendamos Tianguis de La Rosita, el corredor de antigüedades, sabores y tradición de Torreón Comunidad
Piden apoyo para los niños
Para lograrlo, necesitan apoyo urgente. El campo de juego está en total abandono y en mal estado. Más grave aún, muchos de los niños no tienen calzado adecuado para correr o jugar. Faltan balones y material deportivo para organizar un torneo que canalice la energía y la agresividad en convivencia.
"A ver si nos pueden a venir a regar las canchas porque levantamos mucha tierra. Que nos poden los árboles porque se han rasguñado los niños. Para poder seguir jugando aquí. Mi esposo y yo no nos vamos a cansar. Vamos a luchar por los niños de Santa Sofía", sentencia la Hermana Isabel, haciendo un llamado a autoridades, empresarios y a la ciudadanía en general.
Además de las actividades deportivas, el Comedor Cristiano Emmanuel tiene planeadas actividades culturales para este mes de diciembre.
Para quienes deseen contribuir a esta causa con donativos de tenis, balones y equipo deportivo, pueden comunicarse al número de teléfono 871 164 8996. El objetivo es brindar paz y armonía a los niños de Santa Sofía en esta época y alejarlos de los peligros de la calle.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-