user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 27ºC 14ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 15º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 22 de mayo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 22 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

María Isabel alimenta a más de 70 niños con su comedor comunitario en Torreón

El 'Comedor Cristiano Emmanuel' provee alimentos, refugio, e incluso educación a los niños en situación vulnerable de la colonia Santa Sofia.

Alejandro Escobedo Torreón, Coahuila. /

María Isabel Vargas Mercado atiende a más de 70 niños en su comedor comunitario

En una labor de amor desinteresado que decidió emprender hace más de un año, al ver el abandono en el que se encuentran los niños en la colonia Santa Sofia de Torreón, pues ella ha experimentado en carne propia las carencias y estigmatización que hace la sociedad de las madres solteras, además del flagelo de las drogas que destruyen vidas e infancias. 


La hermana Isabel como le dicen los menores del sector, abrió las puertas del "Comedor Cristiano Emmanuel ", donde provee de alimentos, refugio, e incluso educación a los niños en situación vulnerable de Santa Sofia. 

Todo funciona con donativos que obtiene según sus palabras "con la ayuda de dios". 

La vivienda se la presta un amigo, otra persona le donó una camioneta que actualmente sufre varios desperfectos, y los alimentos también son aportaciones de varias personas que apoyan su labor.

Isabel apoya a niños de colonia Santa Sofía para terminar sus estudios

Isabel pudo registrar a sus niños para que puedan estudiar, esto con ayuda de directivos de la Primaria Leonila Giamattei de la colonia Fidel Velazquez. 

Diario realiza dos viajes para llevar a cerca de 40 menores a la escuela, pero lamentablemente la camioneta que utiliza actualmente se encuentra en un taller y necesita de dinero para sus reparaciones

En casos muy extremos hay niños que duermen en el comedor, pues se ha encontrado historias muy fuertes de violencia intrafamiliar y abuso de sustancias. Incluso ha decomisado armas blancas hechizas que menores portan para defenderse. 

Su comedor se ha vuelto territorio neutral donde conviven niños de varias pandillas, a quienes intenta arrancar de las garras de la violencia que se vive en el sector.

El precio de una pipa de agua potable en Torreón puede variar según la cantidad de agua.
arrow-circle-right

Como ayudar al Comedor Cristiano Emmanuel

Las necesidades de la colonia son muchas, la cancha donde juegan es de tierra, el DIF les donó un refrigerador. 

Actualmente dos madres del sector, Mayra Mireya y Rosa Isela apoyan a Isabel con la titánica tarea de manejar el comedor, por lo que ahora pide ayuda a el municipio pues cada vez son más niños los que acuden por auxilio y le rompe el corazón no tener que darles de comer.

Si entre sus posibilidades esta el apoyar al Comedor Cristiano Emmanuel puede comunicarse al teléfono 871 164 8996, o acudir a su dirección en la calle Santa karina #97-B.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon