Confirman detención de Yahir, presunto feminicida de la sargento Stephany: "nos prohibieron hablar", acusa familia
La familia indicó en un comunicado que Yahir N. fue detenido desde el 18 de octubre, sin embargo, les habrían pedido silencio a fin de, presuntamente, ocultar la información.
El pasado jueves familiares de Stephany Carmona Rojas confirmaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Fany. Se trata del sargento Yahir N., militar que se encuentra detenido por delitos de deserción y desobediencia, los cuales no ameritan prisión preventiva.
Fue el 23 de octubre cuando la familia viajó de Puebla a Ciudad de México se presentó frente al Palacio Nacional para entregar una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando su intervención directa en el caso.
- Te recomendamos 'El Chiapaneco' habría matado a 4 amigos dentro de auto tras salir de antro en Neza; así fue el ataque Policía
Según explicó el abogado, la carpeta de investigación por feminicidio ya fue iniciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero aún no se ha liberado la orden de aprehensión correspondiente, lo que pone en riesgo la continuidad del proceso.
"Pedimos a toda la población que no deje de exigir justicia, que no permita el silencio, que no normalice el dolor.
Que sigamos alzando la voz hasta que el nombre de Stephany deje de doler y empiece a significar verdad y justicia", indicó la familia.
- Te recomendamos Difunden video de la presunta sustracción de una bebé en Durango; Judith tiene apenas 1 mes de nacida Policía
Temen que muerte de Stephany quede impune: "nos prohibieron hablar sobre la detención del feminicida"
Tanto familiares de la joven como su representación legal han pedido a la sociedad civil mantener la presión en redes sociales y en medios de comunicación para evitar que el caso quede en la impunidad.
Además, señalaron que la detención se dio desde el pasado jueves 18 de octubre, en Llano Grande, Acapulco, estado de Guerrero. Sin embargo, la familia fue notificada días después, por lo que señalan se les ocultó la información.
"Durante todo este tiempo, la institución intentó callar la verdad, nos ocultó la detención del agresor, incluso nos prohibieron hablar sobre la detención del feminicida. Pero la justicia no se oculta y la verdad siempre sale a la luz", señalaron.
Y aunque se ha confirmado su detención, no se encuentra aún registrado en la plataforma nacional de detenciones, lo cual pone en alerta a la familia, esperando el caso sea perseguido por feminicidio.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-