¡Justicia! Vinculan a proceso a 3 personas por desaparición de Fernandito en Los Reyes La Paz, Edomex
Los tres procesados presuntamente sustrajeron a Fernandito de su hogar como garantía de una deuda de mil pesos que debía su madre.
Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’ fueron vinculados a proceso por presuntamente haber secuestrado a Fernandito, un pequeño de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una vecindad del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la familia de supuestos prestamistas sustrajo al pequeño como garantía de una deuda de mil pesos que la madre del niño debía a los ahora procesados.
- Te recomendamos Separan a ONG del caso Fernandito; asignan defensa de oficio a familia tras asesor sin cédula profesional Policía

Fue tras ocho horas de audiencia que un juez en el municipio de Nezahualcóyotl determinó abrir un proceso en contra de los tres presuntos responsables, quienes fueron detenidos en un domicilio ubicado en la colonia El Pino.
De igual manera se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria donde ambas partes podrán presentar pruebas adicionales mientras se encuentran en prisión preventiva justificada.
Momentos antes de la audiencia la madre de Fernandito cambió su asesoría legal y separó del caso a la organización no gubernamental, Amor y Rabia, quien la representaba desde la búsqueda del menor.
Una vez en la audiencia, el C5 mostró videos con duración de más de una uno hora pero no se logró capturar alguna imagen de las calles por donde presuntamente se privó de la libertad al menor.
De acuerdo con los registro forenses el menor falleció entre el 31 julio y 2 de agosto y posteriormente fue envuelto en sábanas y colocado en bosas de plástico en el patio una vecindad donde habitaban ocho familias más.
La próxima audiencia se llevará a cabo en el mes de noviembre para dar continuidad con el caso de Fernandito.
¿Qué le pasó a Fernandito?
Según los reportes oficiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de julio en el domicilio donde vivían Fernandito y su madre, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz.
Lilia 'N' y Ana Lilia 'N' acudieron al inmueble para cobrar la deuda a la madre del pequeño; sin embargo, la mujer les indicó que no tenía el dinero.
Ante esto, las dos vinculadas a proceso se habrían llevado al niño de cinco años, indicando a la deudora que "no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía".
Por su parte, Carlos 'N' se encontraba en la esquina de la calle de la vivienda de Fernandito, esperando que salieran las otras dos mujeres. Una vez todos juntos, se retiraron del sitio, llevándose consigo al menor de edad.
- Te recomendamos "Tiene que haber cambios en la Fiscalía Edomex": Sheinbaum tras asesinato de Fernandito en Los Reyes La Paz Nacional

Tras presenciar el delito, la madre de Fernandito acudió en diferentes ocasiones al domicilio de estas personas, ubicado en una vecindad de la calle Carmen Serdán, en la misma colonia, con la intención de ver a su hijo, petición que fue negada.
Posteriormente, la mujer decidió denunciar el hecho con las autoridades el 4 de agosto. Ese mismo día, elementos de la Policía Municipal de Género se dirigieron al sitio, donde hallaron el cuerpo sin vida del pequeño, deteniendo a los tres implicados.
¿De qué murió Fernandito?
De acuerdo con las autoridades, Fernandito murió por un traumatismo cerebral severo a causa de un martillazo. Además, según lo narrado por un vecino de la zona, los secuestradores no le daban de comer al niño y casi no lo dejaban salir.
Hasta el momento, Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’ permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en espera de la finalización de los meses de investigación complementaria correspondientes.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-