Separan a ONG del caso Fernandito; asignan defensa de oficio a familia tras asesor sin cédula profesional
La ONG asesora legal de la familia de Fernandito fue separada del caso; al iniciar la audiencia de continuación, se les asignó un abogado de oficio.
La Organización No Gubernamental Amor y Rabia, asesora legal de la familia de Fernandito, fue separada del caso. Esta notificación fue hecha durante la audiencia de continuación, donde se determinará la vinculación a proceso de los tres detenidos del hecho.
Además, un asesor legal del Ayuntamiento se presentó en representación de la familia del menor de edad asesinado en el Estado de México; sin embargo, fue cambiado por uno de oficio luego de no contar con una cédula profesional.
- Te recomendamos "Tiene que haber cambios en la Fiscalía Edomex": Sheinbaum tras asesinato de Fernandito en Los Reyes La Paz Nacional

Familia de Fernandito denuncia no haber sido consultada sobre la separación de la ONG
Alfredo Santiago, tío de Fernandito, denunció que la familia del pequeño no fue consultada sobre este cambio fundamental. Acusó que Noemí, madre del niño, fue persuadida por funcionarios gubernamentales para revocar la asesoría de la organización civil.
“Nosotros no sabíamos nada, no nos tomaron en cuenta, bajaron a nuestra representada. Nos dijeron que iban a trabajar junto con la Lic, nunca que la iban a bajar. Y mi hermana no está apta para tomar una decisión“, indicó.
Separación de ONG del caso de Fernandito responde a omisiones de organismos públicos
Por su parte, la organización Amor y Rabia sostiene que su remoción se debe a las severas críticas por omisiones de los organismos públicos que no actuaron a tiempo para rescatar con vida al infante de cinco años.
Fabiola Villa, presidenta de la ONG, aclaró que sus señalamientos no solo fueron al gobierno municipal, pues también trabajaron activamente para organizar la carpeta de investigación, ejerciendo presión ante la Fiscalía mexiquense para avanzar en el caso.
- Te recomendamos Director del DIF de La Paz renuncia tras muerte de Fernandito en Edomex Policía

Familia de Fernandito teme que la separación de ONG ponga en riesgo el juicio
Familiares de Fernandito temen que la separación de la ONG ponga en riesgo todo el juicio, ya que existe la posibilidad de que los tres detenidos, Carlos 'N', Lilia 'N' y Ana Lilia 'N', soliciten un juicio abreviado para reducir sus condenas.
Durante la audiencia de continuación, un asesor legal del Ayuntamiento de La Paz intentó representar a la familia. Sin embargo, no contaba con cédula profesional, obligando a asignarles un abogado de oficio.
Fernandito fue hallado sin vida en el municipio de La Paz, tras haber permanecido siete días privado de su libertad como garantía de una deuda de mil pesos que debía su madre. Su fallecimiento se atribuyó a un traumatismo cerebral severo.
Este lunes 11 de agosto se determinará si los tres imputados son vinculados o no a proceso. Ellos enfrentan cargos por el delito de desaparición y posterior muerte del pequeño.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-