Fernando, de 5 años, fue secuestrado por una deuda de MIL PESOS que debía su mamá en Edomex; fue encontrado muerto en una vecindad
Unos prestamistas secuestraron a Fernandito, de 5 años, para quedar como garantía del préstamo que había solicitado su madre. Autoridades hallan su cadáver.
Un niño de tan solo cinco años, identificado como Fernandito, fue hallado sin vida en Los Reyes La Paz, Estado de México; esto luego de que prestamistas secuestraran al menor por una deuda de mil pesos que su madre no pudo saldar.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya detuvo a tres personas; estos presuntos prestamistas eran conocidos de la mamá de este pequeño.
- Te recomendamos Tres menores de edad, entre los detenidos de 'Los Alfas' del CJNG en Edomex Policía

Familiares de Fernandito denuncian omisiones de autoridades tras secuestro del menor
De acuerdo con primeros informes, Fernandito fue arrebatado de su casa el pasado 28 de julio para servir como garantía de un préstamo solicitado por su madre, Noemí, quien tiene una discapacidad.
Ante esto, la mujer buscó desesperadamente a su hijo, acudiendo a la vecindad donde presuntamente lo tenían cautivo, ubicada en Carmen Serdán, colonia Ejidal El Pino; sin embargo, al no llevar el dinero, los sujetos se negaron a regresarle al niño.
Noemí relató que intentó interponer una denuncia; no obstante, no tuvo éxito, siendo enviada de una oficina a otra, sin recibir atención.
“El domingo viene aquí (Los Reyes), no me atendieron, me mandaron a Neza, el lunes me presento a Neza y me mandan a atención de la mujer", declaró.
- Te recomendamos Quiénes son 'Los Alfas', célula criminal detenida en Edomex | Por estos delitos los detuvieron Policía

Detienen a 3 personas por el asesinato de Fernandito en Edomex
Fue el lunes 4 de agosto cuando la mujer finalmente pudo iniciar una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en la agencia del Ministerio Público de Los Reyes La Paz. Sin embargo, la acción policial tardó en concretarse.
Por esta razón, familiares y amigos del menor se manifestaron el martes 5 de agosto frente a la Fiscalía mexiquense, exigiendo una respuesta inmediata. Fue entonces que las autoridades aceleraron las investigaciones, confirmando la identidad del menor.
Policías municipales acompañaron a Noemí a la vecindad. Al ingresar, un olor fétido que provenía de unas bolsas negras los alertó. Al abrirlas, encontraron los restos sin vida y en avanzado estado de descomposición de Fernandito.
Tras el descubrimiento, la FGJEM detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como los presuntos prestamistas y responsables de la muerte del menor.
“Era muy querido”, así recuerdan a Fernandito, niño asesinado en Edomex
La familia recuerda a Fernandito como un niño muy alegre y sociable, que se ganaba el cariño de todos, tratando a vecinos y amigos como parte de su propia familia.
“El niño era muy alegre, él era muy querido por mucha gente, el niño se daba a querer con todas las personas que lo conocían, decía que eran sus tíos, sus primos, sus amigos, sus familiares; el niño era muy lindo” expresó Gloría Gómez, tía del pequeño.
Ahora, la familia del niño enfrenta un doloroso proceso legal, temiendo que la poca atención inicial de las autoridades pueda derivar en una carpeta de investigación mal integrada. Exigen que los responsables no queden libres y paguen por sus actos.

En tanto, los investigados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán ingresados al reclusorio de Nezahualcóyotl en las próximas horas.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-