Quiénes eran los jóvenes que murieron tras el choque del Buque Cuauhtémoc
La noche del sábado 17 de mayo el Buque Escuela Cuauhtémoc chocó con el Puente de Brooklyn en Nueva York con una tripulación de 277 integrantes de los cuales 2 perdieron la vida.
La noche del sábado 17 de mayo el Buque Escuela Cuauhtémoc chocó con el Puente de Brooklyn en Nueva York con una tripulación de 277 integrantes de los cuales 2 perdieron la vida tras el incidente que le dio la vuelta al mundo.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que el velero tuvo dicho percance; sin embargo, autoridades estadunidenses y mexicanas buscan líneas de investigación para saber las razones de lo sucedido.
- Te recomendamos Buque Cuauhtémoc pidió ayuda tres veces antes del choque; investigan al remolcador Nacional

Al momento 179 personas que viajaban en el Buque Cuauhtémoc regresaron a México, dos más permanecen hospitalizados en Nueva York y para las y los marinos que faltan por ser trasladados, la Secretaría de Marina mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Embajada de México y de los Estados Unidos para los apoyos necesario.
Quiénes son los marinos que perdieron la vida tras el choque del Buque Cuauhtémoc
La primera en ser identificada fue América Yamileth Sánchez de 20 años, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Alvarado, originaria de Xalapa.
La cadete que en junio cumpliría sus 21 años, se encontraba en los mástiles cuando el buque escuela, de la Secretaría de Marina Armada de México, se estrelló contra el puente de Brooklyn.

La madre de la cadete explicó que ella y su esposo viajaron a Veracruz para intentar ir a Estados Unidos, pero al no contar con Visa de Estados Unidos, fue más fácil agilizar los trámites para repatriar el cuerpo de su hija, quien este año se graduaría como Ingeniero Naval.
- Te recomendamos Sheinbaum califica a los ataques contra la Marina como ‘mezquinos’ por choque del Buque Cuauhtémoc Nacional

También se dio a conocer que Adal Jair Maldonado Marcos también perdió la vida en un hospital tras el choque, quien era originario de la comunidad indígena Ikoot de San Mateo del Mar, Oaxaca.
Raúl Rangel González, alcalde de San Mateo del Mar explicó que desde que ocurrió el accidente, familiares de Adal Jair se comunicaron con él para investigar el estado de salud, pero fue el domingo cuando después de comunicarse con los mandos de la Secretaría de Marina se dio a conocer que era el joven la víctima del choque.

San Mateo del Mar es una comunidad dedicada en gran medida a la pesca, sin embargo, las nuevas generaciones buscan salir de la comunidad en búsqueda de una mejor calidad de vida, Adal Jair era uno de ellos, con su ingreso a la Secretaría de Marina, él consiguió no sólo salir adelante, sino también mejorar la vida de sus padres, que hoy lloran su partida tan repentina y lejos de casa.
“Adal, era un joven de 23 años de San Mateo del Mar, Ikoots que tenía muchos sueños de servir a México, sin embargo como son todos los accidentes, lamentablemente perdió la vida ayer en Estados Unidos”.
Autoridades esperan llegada de cuerpos a Veracruz
Se espera que sea este lunes cuando los cuerpos de los dos jóvenes lleguen a la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina en Veracruz, en un avión de la dependencia. Se tenía previsto que la aeronave saliera de Nueva York a las 12:00 horas, pero hubo un retraso.
Durante la madrugada llegaron al lugar los padres de por lo menos 50 de los tripulantes del buque, entre ellos los padres de dos amigas de América, con quienes convivían y vivía en los días libres, pues la situación económica no le permitía viajar a Xalapa.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-