Cae falso reparador de celulares en Oaxaca; robaba fotos íntimas y luego extorsionaba a clientas
Aprovechando que tenía la contraseña de los equipos, el hombre lograba entrar a las imágenes para sustraer contenido íntimo; después, pedía dinero para borrarlas o no difundirlas.
En el estado Oaxaca fue detenido un hombre que era el responsable de una tienda de reparación de celulares y a quien se acusa por violentar la Ley Olimpia al utilizar imágenes íntimas de sus clientas para extorsionarlas.
El imputado aprovechó que tenía los códigos de acceso de los aparatos de telefonía que reparaba para ingresar de forma inusual a la memoria y galería de fotos de los clientes, principalmente mujeres.
- Te recomendamos Mujer se entera de la infidelidad de su prometido y lo humilla frente a los invitados el día de la boda| VIDEO Tendencias

Una vez dentro, escaneaba el contenido y obtenía fotos intimas que luego utilizaba para extorsionar a sus víctimas. Cabe decir que el hombre también fue identificado por vender parte del material en el mercado negro de las redes sociales.
Sin embargo fue hasta que una de las afectadas interpuso una denuncia vía carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Género que se logró su detención y vinculación a proceso ante un juez calificador.
Tras robar imágenes íntimas sus clientas, las extorsionaba hasta con 5 mil pesos; también vendió el contenido en redes sociales
Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como M.J. por el delito de Violación a la Intimidad Sexual (Ley Olimpia) en agravio de al menos cinco mujeres.
- Te recomendamos Abuela de menor de 6 años que murió tras caerle techumbre en escuela de San Pedro, Coahuila, exige justicia Policía

La detención de M.J. fue ejecutada en inmediaciones de la calle Sexta Norte y Primera Oriente de Puerto Escondido, jurisdicción de San Pedro Mixtepec, luego de que fue librada en su contra una orden de aprehensión.
Este mandato judicial se llevó a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Vial.
El imputado tenía una tienda de reparación de celulares en donde sustraía imágenes del teléfono celular sin el consentimiento de la víctima para posteriormente compartirlas con otras personas, o extorsionar a las dueñas del contenido.
En uno de los casos el hombre pidió la cantidad de 5 mil pesos para deshacerse de las imágenes, mientras que en otro trató de intimidar sexualmente a su víctima. En el resto, el hoy detenido logró vender y compartir en redes sociales dicho contenido.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-