Toma nota. Estos son los requisitos para conseguir un refrigerador NUEVO con ayuda de la CFE
El Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) de la CFE ofrece la posibilidad de adquirir electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras nuevas.
¿Deseas tener un refrigerador totalmente nuevo? Pues te tenemos buenas noticias, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede proporcionarte uno a través de su programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual tiene por objetivo el ahorro de la energía eléctrica.
Este programa busca contribuir en la cultura de la conservación del medio ambiente y apoyar a las familias mexicanas para cubrir sus necesidades de vivienda.
- Te recomendamos Cómo comprar mi Chip CFE en línea y cuánto cuesta en 2025 Comunidad

¿En qué consiste el programa ASI?
El programa ASI permite a los usuarios de la CFE adquirir electrodomésticos nuevos, como refrigeradores, a través de un esquema de financiamiento en el que los pagos se realizan junto con el recibo de luz.
Esto busca facilitar la renovación de equipos antiguos por modelos más eficientes en términos de consumo energético, contribuyendo así al ahorro de energía en los hogares y a la reducción de emisiones.
¿Cuáles son los requisitos para tener un refrigerador nuevo en la CFE?
- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica
- Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos
- Contar con una tarifa de uso doméstico
- Vivir en el domicilio en el que se contrato el servicio
- Ser mayor de edad
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional)
- Recibo de luz no mayor a tres meses
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Certificado de no adeudo de la CFE.
- Te recomendamos ¿NO pagaste la luz? Consulta aquí cuántos días tienes para pagar el recibo VENCIDO de la CFE y EVITA cobros extra Nacional

En el programa Ahorro Sistemático Integral, las personas tienen la posibilidad de adquirir diferentes equipos en un plazo de hasta 4 años, ya sea con pagos a capital o a intereses reducidos.
La CFE asevera que los refrigeradores que entrega son de alta eficiencia energética, que permite un ahorro energético constante, ya que es un aparato que está en funcionamiento continuo todo el año y reducen sus emisiones de carbono al medio ambiente, por lo que te permite a su vez, tener un ahorro económico hacia los gastos de luz en la vivienda.
"Los refrigeradores financiados por el programa cumplen con la norma oficial mexicana NOM-015-ENER-vigente: Eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos", agregó.
Respecto a la forma de pago, los interesados deberán de pagar el valor del refrigerador, cuyo cobro se realizará de manera mensual a través del recibo de CFE.
Para poder obtener un refrigerador de la CFE pues hacerlo dando click AQUÍ o llamar a los Centros de Atención al Cliente al 071.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-