Encarnación de Díaz tendrá un nuevo Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS
El proyecto forma parte de la estrategia del Instituto para ampliar la atención médica y el cuidado infantil en el país.
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó la donación de un terreno en Encarnación de Díaz, Jalisco, donde se construirá un nuevo Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para atender a niñas y niños de la región.
El predio, donado por el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, cuenta con una superficie de mil 800 metros cuadrados y permitirá desarrollar un espacio con capacidad para atender a 110 menores, desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
- Te recomendamos Acusan a jefes policiacos de quedarse con armas y equipo de oficiales que fueron emboscados por el CJNG en Michoacán Nacional
El proyecto forma parte de la estrategia nacional del IMSS para fortalecer los servicios de cuidado infantil y ampliar la cobertura de atención para las familias derechohabientes en distintas entidades del país.
Además del centro que se construirá en Jalisco, el Consejo Técnico aprobó la donación de terrenos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para edificar una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) Plus.
¿Qué servicios ofrecerá el nuevo CECI del IMSS?
El nuevo Centro de Educación y Cuidado Infantil brindará atención integral a niñas y niños en sus primeros años de vida, además de ofrecer un espacio seguro para apoyar a las familias trabajadoras afiliadas al Instituto.
Para la construcción y el equipamiento del CECI se contempla una inversión cercana a los 49 millones de pesos, recursos que permitirán poner en marcha este nuevo espacio.
En el caso de Michoacán, el IMSS construirá una Unidad de Medicina Familiar Plus que sustituirá a la actual UMF No. 12 y ampliará su capacidad de atención con más consultorios médicos y de enfermería.
Las autoridades señalaron que ambos proyectos forman parte del plan de infraestructura del Instituto para ampliar los servicios de salud y cuidado infantil en diferentes regiones del país.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-