Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asesinan a presidente de la Coparmex en Parral, Chihuahua

Uriel Loya Deister, de 30 años, fue atacado a balazos por un motociclista en el estacionamiento de un restaurante de mariscos, informó la Fiscalía estatal.

Uriel Loya Deister, presidente de la Coparmex en Parral, fue asesinado a balazos esta tarde en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado en ese municipio, informó la Fiscalía de Chihuahua. “En las primeras indagatorias, quedó establecido que el empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva apresunto porro por agresión en CU

El empresario de 30 años fue atacado al bajar de su vehículo por un motociclista que presuntamente lo siguió desde cuadras atrás.

De enero a agosto aumentaron 17% homicidios, reporta SNSP Balean a alcalde electo de Chihuahua La víctima cayó a un lado de su camioneta Dodge de color azul, la cual quedó con las puertas abiertas. Aparentemente, Loya Deister iba acompañado de su padre y otras personas, con quienes comería en la marisquería ubicada en la glorieta a Francisco Villa.

La Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero del asesino. Agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas realizaron las primeras investigaciones en la escena del crimen. “Uriel Loya Deister era un ciudadano preocupado por su comunidad, se caracterizó por trabajar de manera coordinada en pro de la sociedad y del sector empresarial”, reconoció la Fiscalía en un comunicado.

La institución condenó y lamentó el homicidio del empresario. También informó que se llevan a cabo los trabajos de investigación para esclarecer el crimen. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado exigió una investigación exhaustiva y señaló que Chihuahua vive una situación de violencia que se agrava cada día más, sin ver resultados ni estrategia.