Dan prisión preventiva a presunto porro por agresión en CU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan prisión preventiva a presunto porro por agresión en CU

Érik Linares Torres, ex estudiante del CCH Azcapotzalco, presuntamente participó en las agresiones en la explanada de la Rectoría; fue ingresado al Reclusorio Norte por su probable participación en el delito de motín.

Jóvenes aventaban objetos hacia el contingente de estudiantes en la Rectoría de la UNAM.

Ciudad de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Érik Linares Torres, El Lucas, ex estudiante del CCH Azcapotzalco, quien presuntamente participó en los hechos de violencia que ocurrieron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Entra en erupción volcán lodo en Azerbaiyán (Video)

El sospechoso fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín. El Lucas fue detenido el 8 de septiembre y luego fue puesto en libertad porque "no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra", señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia inicial ante un juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Según las investigaciones de las autoridades capitalinas se trata de una de las personas que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina, con los elementos que se tenían hasta ese momento, le dio la calidad de testigo.

Posteriormente, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.

NH