Caos en Prepa 9 por alta demanda de vacunas; piden respetar sede Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alta demanda de vacunas causó caos en módulo de Prepa 9; piden respetar sede de vacunación

Eduardo Clark dijo que a partir de mañana se flexibilizará el proceso de vacunación en los módulos toda vez que se tenga el suministro completo de vacunas contra el COVID-19.

Caos en Prepa 9 por alta demanda de vacunas; piden respetar sede. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que el caos que se registró esta mañana en el módulo de vacunación instalado en la Prepa No. 9 de la UNAM se debió a la alta demanda de vacunas contra el COVID-19 por parte de jóvenes de 18 a 29 años.

TE RECOMENDAMOS: Detienen vacunación en módulo de Prepa 9; jóvenes no acreditan edad ni residencia en GAM

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Eduardo Clark explicó que la alta demanda de vacunas en algunas alcaldías provocó problemas de suministros en algunos módulos de vacunación, de ahí que este día en particular se fuera más estricto en cuanto a que los asistentes acreditaran su residencia en la alcaldía de la sede a la que acudieron.

Estamos viendo una demanda gigantesca de personas en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en las cuales en algunos casos ha llegado más del doble de las personas que esperábamos. Esto ha hecho que estemos en algunos problemas de suministro de la vacuna porque nos resurten hasta hoy en la tarde
Dijo el funcionario capitalino.

Gobierno de CdMx pide a jóvenes respetar sede de vacunación

El funcionario capitalino dijo que se han detectado casos de personas de otras alcaldías o del Estado de México que acuden a sedes como la instalada en la Prepa 9 con comprobantes de domicilio apócrifos para recibir el biológico, incluso se tuvo conocimiento de una papelería cercana a la zona que vendía copias de comprobantes de domicilio para que los asistentes los presentaran ante el personal de los módulos y recibieran el biológico, por lo que recalcó la importancia de asistir a la sede, hora y día que les toca.

Eduardo Clark dijo que incluso se dieron casos de personas provenientes del Estado de México que se comportaron agresivos con el personal de apoyo de los módulos a quienes les exigieron ser vacunados sin presentar ningún tipo de documento.

Clark aclaró que solo por este día se mantendrá como requisito presentar una credencial de Elector con domicilio que acredite la residencia en la alcaldía a la que se acuda, y una vez que se tenga el suministro completo de las vacunas los interesados en recibir el biológico podrán acudir a partir de mañana a las sedes presentando solo su comprobante de domicilio.

Cierran puerta en Prepa 9 por caos entre asistentes a vacunación

Esta mañana se registró un conato de bronca entre jóvenes que acudieron a vacunarse al módulo de la Prepa 9 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto luego que varios de los asistentes no llevaban credencial de Elector que acreditara su residencia en la alcaldía en cuestión.

Incluso por instantes la puerta de la Prepa 9 tuvo que ser cerrada y poner en pausa la vacunación para evitar un conflicto mayor.

PGG