En GAM detienen vacunación: jóvenes no acreditan edad ni residencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen vacunación en módulo de Prepa 9; jóvenes no acreditan edad ni residencia en GAM

Varios jóvenes protagonizaron un conato de bronca en el módulo de vacunación de la Prepa 9 debido a que no presentaron su INE para acreditar su residencia en la GAM.

En GAM detienen vacunación: jóvenes no acreditan edad ni residencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Jóvenes de 18 a 29 años que acudieron a vacunarse contra el COVID-19 al módulo instalado en Escuela Nacional Preparatoria No. 9 de la UNAM tuvieron un conato de bronca con el personal del Gobierno de la Ciudad de México que apoya en el proceso, debido a que no pudieron acreditar ser residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDMAMOS: Jóvenes recurren a divertidos disfraces para ir a vacunarse contra COVID-19

Varios jóvenes que acudieron al módulo para recibir el biológico tuvieron que ser retirados de la fila debido a que solo presentaron un comprobante de domicilio y no su credencial de elector con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tampoco pudieron ser vacunados algunos jóvenes que no acreditaron tener los 18 años cumplidos, edad establecida para ser vacunado contra el COVID-19.

Ante la insistencia de los jóvenes para recibir el biológico Sputnik-V en el módulo de Prepa 9 y no acreditar su residencia en GAM o los 18 años cumplidos, se reforzó la seguridad en el lugar para evitar posibles conflictos.

Algunos asistentes molestos pidieron la presencia del responsable del módulo de vacunación para exigir vacunas.

Venden comprobantes de domicilio para recibir vacuna contra COVID-19

La exigencia del INE que compruebe la residencia en la alcaldía GAM se da luego de que varios jóvenes provenientes del Estado de México acudieron al módulo de la Prepa 9 con la intención de ser vacunados; aunado a que se ha detectado la venta de comprobantes de domicilio con dirección en dicha demarcación para que personas provenientes de otras alcaldías o municipios puedan ser inoculadas.

Detienen vacunación en módulo de Prepa 9

Tras varios minutos de no llegar a un acuerdo y en medio de protestas de jóvenes que buscaban ser vacunados, fue cerrada la puerta de la Prepa 9 y con esto se detuvo la vacunación contra el COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años.

Algunos padres que acompañaron a sus hijos a la vacuna también intervinieron para que sus hijos fueran vacunados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar para reforzar la seguridad.

PGG