Logo de Telediario
Policía

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a “Los Cuates", tras perpetrar ataque a la Secundaria 13 de Torreón

Un juez de control calificó como legal la detención de Carlos y David y resolvió su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Detienen a dos jóvenes tras ataque con machete en escuela de Torreón, Coahuila
Detienen a dos jóvenes tras ataque con machete en escuela de Torreón, Coahuila | Operaciones

Carlos y David “N” fueron vinculados a proceso este domingo por su probable responsabilidad en el ataque ocurrido el pasado jueves en la Escuela Secundaria General número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón.

Durante la audiencia inicial, celebrada este 4 de octubre en el Centro de Justicia Penal en punto de las 12 del mediodía y con término a las 3:15 de la tarde.

El juez de control calificó como legal la detención de ambos jóvenes, quienes posteriormente fueron imputados y vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado les atribuye el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y saña, por la muerte de la subdirectora del plantel, Nedi Edith Nevárez González.

Además, fueron vinculados por el delito de tentativa de homicidio calificado, bajo las mismas circunstancias, en perjuicio del personal educativo, Ricardo, Gerardo y dos menores de edad identificados únicamente con las iniciales J. A. G. Q. y R. L. S.

Prisión preventiva por homicidio calificado y tentativa tras el ataque en la secundaria 13

Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva justificada, por lo que ambos permanecerán privados de la libertad mientras continúa el proceso penal.

La autoridad judicial estableció además un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo que concluirá el 4 de abril de 2027.

Con esta resolución, la Fiscalía contará con ese periodo para continuar recabando y fortaleciendo los elementos de prueba dentro de la investigación, mientras Carlos y David permanecen sujetos al proceso.

El ataque ocurrió la mañana del jueves 1 de octubre, cuando los dos jóvenes, quienes habían sido alumnos de la institución, ingresaron al plantel durante el cambio de clases. 

La agresión dejó sin vida a la subdirectora y a cuatro personas lesionadas.

Alcance de la vinculación a proceso tras los hechos en el ejido La Unión de Torreón

La vinculación a proceso no representa por sí misma una sentencia condenatoria, sino que determina que existen elementos suficientes para que el proceso penal continúe en contra de los dos imputados.


Tags relacionados
noticia escrita por
Cristian Morúa
Cristian Morúa

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN