Vacuna Centennials: Entre gritos y baile avanza inmunización en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gritos, risas y baile: Así avanza la vacunación a Centennials en CdMx

En los dos primeros días de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años se han presentado momentos chuscos en las diferentes sedes de la Ciudad de México.

Así avanza la vacunación a Centennials en CdMx. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en seis alcaldías de la Ciudad de México. En los dos primeros días, entusiasmados, miles de centennials han acudido a las diferentes sedes instaladas, donde además de la aplicación de la vacuna, han ocurrido algunas situaciones chuscas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué cambios habrá ante el regreso a semáforo naranja en CdMx?

Contentos por ser inmunizados, los jóvenes acudieron al llamado de las autoridades capitalinas y formaron largas filas afuera de los inmuebles donde se aplica el biológico.

Algunos acudieron disfrazados, otros llegaron acompañados de sus padres, otros cargando a sus hijos y algunos tantos se presentaron aún con el miedo a ser pinchados con la aguja.

Esta última situación provocó incluso los gritos de dos jóvenes que fueron captados por los asistentes de dos módulos de vacunación.

En un primer caso, una joven se resistía a que la enfermera la vacunara y se quitaba cuando veía la jeringa cerca a su brazo, luego de varios intentos la enfermera solicitó apoyo, y finalmente la joven puso ser vacunada.

En otro caso, un joven sacó su temor por medio de gritos y cuando fue su turno de ser vacunado pidió que lo hicieran rápido y de una, finalmente lograron aplicarle el biológico, entre los aplausos de los presentes.

Sea cual sea el caso, cabe señalar que en un solo día, la Ciudad de México superó la meta de vacunación a este sector de la población, pues se aplicaron 119 mil 179 vacunas.

'Pandemio', 'Bongo' y 'Pilita', las botargas que amenizan vacunación antcovid en CdMx

Un panda, un mono y un niño han sido los encargados de amenizar la espera para la vacunación de los centennials en los centros de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México

'Pandemio', 'Bongo' y 'Pilita' ponen todo el ambiente en tres de las sedes, pues son los encargados de poner a bailar a todos los asistentes, como parte del programa ‘Ponte Pilas”.

ZNR