Trámites serán digitalizados a través del programa de Mejora Regulatoria
El Ayuntamiento de Puebla busca que en el primer semestre de 2022, el 60 por ciento de los trámites sean digitalizados para reducir tiempo y costos.
Puebla, PUE. El gobierno municipal presentó el programa de Mejora Regulatoria, el objetivo es que para el primer semestre de 2022, el 60 por ciento de los trámites sean digitalizados.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera en conjunto con presidentes de las diferentes cámaras empresariales, así como gobierno estatal y federal, presentó este proyecto en donde se destaca que los trámites sean transparentes y rápidos, ya que también se busca reactivar la economía para generar mayor número de empleos bien pagados para lograr que Puebla sea una ciudad más competitiva.
En este contexto, resaltó que esto no será factible sin el apoyo de la experiencia de la mejora regulatoria a nivel nacional y estatal, por lo que se avanza para armonizar las normas y a su vez se reduzcan tiempos en trámites, así como costos.
El alcalde resaltó que este programa va a generar un trabajo sin precedentes y va permitir que el marco regulatorio del municipio de Puebla, abandone los últimos lugares que hoy ocupan, esto de acuerdo al INEGI, siendo la meta que para el primer semestre del 2022 es que el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción.
A su vez, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbano Michel Chaín Carrilo, explicó que se llevarán a cabo reuniones mensuales con empresarios y las autoridades federales y estatales para escuchar las propuestas y determinar las estrategias, el tiempo, el número de pasos de trámites y el ahorro económico.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Sólo en donde no hay riesgos, familias de Xochimehuacan volverán a casa Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.