Lilly Téllez confiesa que estuvo amenazada por investigar caso Paulette
La senadora del PAN reiteró que el cadáver de la menor no se encontraba en la cama, como se informó.
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y periodista, Lilly Téllez, declaró tras 10 años de que ocurriera la extraña desaparición y muerte de la menor Paulette Gebara Farah, que recibió amenazas por investigar el caso.
TE RECOMENDAMOS: “Es un crimen atroz”, AMLO lamenta asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa
Téllez confesó que tras insistir en que el cuerpo de la menor no se encontraba en la cama, en el momento en que ella entrevistó a su madre, recibió amenazas para dejar el caso y señaló que hasta la fecha sigue vulnerable ante el amago.
Acusó que esta situación es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho.
Entrevista a la madre de Paulette
Hace 10 años Lilly Téllez entrevistó a la madre de Paulette, Lizette Farah, quien intentaba dar con el paradero de la menor de 4 años, que tenía una discapacidad, y presuntamente había desaparecido en la noche de su habitación.
La noticia de la desaparición de la menor generó conmoción y revuelo en la sociedad y en los medios de comunicación, pues resultaba imposible que la menor desapareciera, literalmente, de la noche a la mañana.
Luego de una larga campaña mediática para localizarla, autoridades estatales informaron que la menor había estado todo el tiempo debajo de su cama tras morir por asfixia.
Tras esta resolución, Téllez declaró que la menor nunca estuvo en su habitación ya que ella se sentó sobre la cama, en el lugar en el que supuestamente la menor había caído y no notó algo raro, a pesar de haber revisado la cama, tocado sus cobijas y arreglar la sobrecama para la entrevista.
En ese momento, la también periodista emitió diversas denuncias sobre el hallazgo de Paulette, ya que ella estaba segura de que el cuerpo fue “sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto”.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-