user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 23ºC 18ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 18º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 18º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 08 de junio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 08 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Dirigente de Morena Jalisco reprueba actos violentos en asambleas

El delegado presidente de Morena en el estado, Hugo Rodríguez Díaz, confirmó que “comandos armados” ingresaron en las asambleas de los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17.

Editorial Telediario Nacional /

El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, reprobó los actos violentos que se cometieron en nueve de 20 asambleas distritales donde se elegirían a los delegados de los órganos del instituto político

“Es un hecho que tiene la finalidad de desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político”, sostuvo. 

m{125094}

Afirmó tajante que “son personas ajenas” a Morena las que cometieron las agresiones. 

A través del Facebook, confirmó que “comandos armados” ingresaron en las asambleas de los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17.

“Se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, denunció. 

Advierte que “atentar contra los procesos de participación de manera violenta como sucedió en las asambleas resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás. Estos hechos buscan dañar la imagen de nuestro partido y al dificultar la participación, pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito”, destaca. 

Ante estos hechos, prometió, “no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece”. 

Rodríguez Díaz exigió a las autoridades estatales y federales abrir una investigación, ya que “no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales".  

Por lo ocurrido, el delegado presidente de Morena Jalisco, solicitó a la dirigencia nacional reponga las asambleas distritales violentadas, además de aquellas en las que no se logró el quórum necesario.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon