Ahora son 14 hospitalizados tras explosión, pero 8 siguen graves
Cinco pacientes están intubados porque presentan el fenómeno el "gran quemado".
Puebla, PUE. El número de pesonas heridas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan pasó de 17 a 14; tres personas adultas fueron dadas de alta en las últimas horas, informó la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El número de personas hospitalizadas tras la explosión por fuga de gas LP pasó de 17 a 14 en las últimas horas, ya que tres personas adultas fueron dadas de alta al presentar quemaduras similares a las de una insolación solar, explicó el titular de la Ssa, José Antonio Martínez García.
Actualmente hay 14 pacientes internados, ocho están graves y cinco de ellos están intubados porque presentan el fenómeno el "gran quemado".
Los 14 pacientes son atendidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 en la Unidad de Quemados Pediatría del Hospital del Niño Poblano.
El secretario de Salud destacó que solamente una persona ha fallecido por la explosión y descartó que le haya sucedido lo mismo a una recién nacida, tal y como circuló en redes sociales.
¿Cuál es el fenómeno "gran quemado"?
Cuando un paciente presenta el fenómeno "gran quemado", es cuando los músculos afectados producen necrosis y algunas sustancias ingresan al torrente sanguíneo, lo que a la postre va dejando daños en riñones, hígado y pulmones.
El paciente puede estar consciente en las primeras horas después del siniestro, pero con el paso del tiempo su salud se deteriora al grado de requerir asistecia de un ventilador mecánico, explicó el titular de la Ssa.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.