¡No canten victoria 'Chivahermanos'! Estos son los resultados que dejarían fuera al Guadalajara de Liguilla directa
La última jornada será decisiva para el Rebaño Sagrado pues tendrá que vencer a uno de los candidatos a ganar el título.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara han ilusionado a sus aficionados debido al cierre que el equipo ha logrado tener en esta fase final del torneo Apertura 2025, teniendo en sus manos, la clasificación de manera directa a la liguilla del futbol mexicano y lo intentará conseguir ante los Rayados de Monterrey, el próximo sábado.
Pese a que los dirigidos por Gabriel Milito, dependen de sí, para amarrar la calificación dentro de los primeros seis lugares, el Guadalajara aún puede quedar fuera y tener que pelear en el 'Play-In'.
- Te recomendamos Efraín Álvarez y ‘Cotorro’ González jugarán ante Rayados con diseños especiales en sus tachones Club Guadalajara
¿Qué resultados podrían dejar fuera a Chivas de liguilla directa?
La última jornada será decisiva para el Rebaño Sagrado, pues el rival en turno al que el chiverío tendrá que vencer, es sin duda uno de los candidatos a ganar el título, y aunque no es un enfrentamiento de fase final, dicho partido toma mucho valor, esto debido a que en caso de que el Guadalajara pierda contra el Monterrey y los Bravos goleen a Querétaro un día antes, Chivas estaría fuera de liguilla directa.
Estos son los posibles escenarios que podría enfrentar Guadalajara para la jornada 17:
Si Chivas gana: llega a 29 puntos y asegura el sexto lugar de la tabla general. Clasifica directo a Liguilla.
Si Chivas empata: amarra su pase, sin depender de otros resultados.
Si Chivas pierde: solo quedaría fuera del top 6 si cae por dos o más goles y Juárez golea a Querétaro por diferencia de tres o más.
- Te recomendamos ¿Duelo de nivel europeo? Domènec Torrent y Gabriel Milito se enfrentarán en la última jornada del Apertura 2025 Liga MX
Gabriel Milito se une a la lista de entrenadores ganadores de ambos clásicos en su primer torneo con Chivas
El argentino, de 45 años, sumó su séptima victoria en el torneo, con lo que llegaron a 23 puntos y se ubican en el sexto lugar de la tabla, justo el que marca la línea de clasificación directa.
Con esa victoria ante el acérrimo rival de la ciudad, se convirtió en el cuarto entrenador de los rojiblancos en ganar los dos clásicos en su primer torneo al frente del equipo; Hans Westerhof, John Van’t Schip y Matías Almeyda fueron los otros tres.
En el Apertura 2003, el entrenador holandés lo consiguió en la recta final del torneo; en la Jornada 17 le pegó al América 2-1, con goles de Miguel Sabah y Omar Bravo, mientras que una fecha después, venció al Atlas con gol de Sabah.
Tuvieron que pasar nueve años para se volviera a repetir y fue otro entrenador holandés quien lo consiguió, pues en el Apertura 2012, los dirigidos por Van’t Schip ganaron el Clásico Nacional 3-1, con anotaciones de Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y un autogol de Diego Reyes y para el Tapatío, vencieron 2-0 con tantos de Márquez Lugo y Fabián.
Tres años más tarde tocó el turno de Almeyda, quien regresó la ilusión a la tribuna y ganó ambos encuentros; por la mínima vencieron al Atlas y a las Águilas, por 2-1.
Milito volvió a repetirlo en la presente campaña, en un torneo donde el equipo generó dudas al inicio, ahora se ilusionan con competir en la fase final.
Entrenadores de Chivas de Guadalajara que ganaron los clásicos en su debut
Hans Westerhof – holandés: Apertura 2003
John Van’t Schip – holandés: Apertura 2012
Matías Almeyda – argentino: Apertura 2015
Gabriel Milito – argentino: Apertura 2025
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-