user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 17ºC 7ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 5º / 28º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 9º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 06 de noviembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 06 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content
MÁS DEPORTES

¿Estará Ohtani? México se prepara para el Clásico Mundial 2026 con duelos amistosos ante Dodgers y Arizona Diamondbacks

La Selección Mexicana de Beisbol se alista para el Clásico Mundial 2026 con partidos de preparación ante los Dodgers y los Diamondbacks en Estados Unidos.

Kevin Hernández Cuidad de México /

Un nuevo reto se aproxima para la Selección Mexicana de Beisbol rumbo al Clásico Mundial 2026, que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en diferentes sedes internacionales. 

Antes de su debut oficial, la novena tricolor tendrá una exigente prueba de fuego ante dos potencias de las Grandes Ligas: los Los Angeles Dodgers y los Arizona Diamondbacks, ambos juegos programados los días 3 y 4 de marzo en territorio estadounidense.

El equipo será dirigido por Benjamín Gil, actual manager de los Charros de Jalisco, quien buscará consolidar una base sólida antes del torneo más importante del beisbol mundial. Estos encuentros servirán como preparación clave, a solo dos días de su presentación en el Clásico.

Tras la histórica actuación de 2023, donde México conquistó el tercer lugar con victorias memorables ante Estados Unidos y Puerto Rico, el conjunto nacional aspira a superar su mejor desempeño de la historia. 

Figuras como Randy Arozarena, Alejandro Kirk y Julián Ornelas podrían volver a vestir la camiseta tricolor, siendo algunos de los pilares que han brillado tanto en la Liga Mexicana del Beisbol (LMB) como en las Grandes Ligas.

Por parte de los equipos de la MLB, se espera la participación de varias estrellas que no formen parte de sus respectivas selecciones nacionales, en lo que será también su pretemporada rumbo al Opening Day 2026, previsto para el 26 de marzo.

¿Ohtani jugará contra México?

Aunque los Dodgers y los Diamondbacks presentarán a sus equipos de pretemporada, algunos de sus jugadores estrella podrían no participar debido a compromisos con sus selecciones nacionales o a planes de descanso previos al inicio de la temporada.

Figuras como Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y otros jugadores destacados de Arizona podrían ausentarse, lo que abre la posibilidad de ver a talentos emergentes en acción y probar distintas estrategias. 

Esto convierte a los partidos ante México en un escenario interesante, donde el equipo tricolor podrá medir su nivel frente a distintas combinaciones de talento de la MLB y ajustar su roster de cara al Clásico Mundial 2026.

​¿Dónde y cuándo jugará la seleccion mexicana en la serie mundial?

La Selección Mexicana de Beisbol tendrá un exigente reto previo al Clásico Mundial 2026, que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en diferentes sedes internacionales como Japon, Texas, Puerto Rico y Miami para la fase de grupos.

  • Juego 1, 6 de marzo - vs Gran Bretaña
  • Juego 2, 8 de marzo -  vs Brasil
  • Juego 3,  9 de marzo - vs Estados Unidos
  • Juego 4, 11 de marzo - vs Italia

Estos partidos serán clave para consolidar al equipo y afinar detalles tácticos antes del debut oficial en el Clásico Mundial, programado para el 6 de marzo de 2026.

Con una generación de peloteros cada vez más consolidada y el impulso de su mejor actuación histórica, México se perfila como uno de los equipos a seguir en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

El reto será mayúsculo, pero la ilusión está intacta: volver a poner en alto el nombre del beisbol mexicano y soñar con llegar a la gran final.

KH 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS