¿Duelo de nivel europeo? Domènec Torrent y Gabriel Milito se enfrentarán en la última jornada del Apertura 2025
Gabriel Milito y Domènec Torrent fueron aprendices de Guardiola y se medirán por primera vez; el español pudo llegar a GDL, pero se cayó de último momento
La Liga MX nos regalará una última jornada con partidos importantes que prometen muchas emociones, como lo es el Chivas vs Rayados en el Estadio Akron, un partido que además contará con un toque de conocimiento europeo en los banquillos.
Dos técnicos extranjeros que llegaron al futbol mexicano para refrescar la baraja, imprimir un sello de juego y hacer protagonistas a sus equipos, así lo ha hecho el español en su etapa con Atlético de San Luis y Rayados, al igual que el argentino en su primera campaña con el 'Rebaño'.
- Te recomendamos ¿Se pierde el partido contra Chivas? Sergio Ramos no entrena con Rayados y preocupa al equipo previo a la jornada 17 del Apertura 2025 Club Monterrey
Ambos coincidieron en el Barcelona, Torrent como auxiliar de Pep Guardiola y Milito como defensor central, pero con las cualidades, liderazgo y lectura de juego para evolucionar en su carrera y convertirse en entrenador a futuro.
Por lo que tienen la escuela de uno de los mejores entrenadores del futbol internacional y así lo han intentado replicar en sus equipos.
¿Cómo llegan Rayados y Chivas a su partido de Jornada 17 en el Apertura 2025?
El Guadalajara tuvo una primera mitad de torneo complicada, llegó a ser el lugar 16 de la tabla, pero recompusieron el camino, ajustaron la fase defensiva y están cerca de la Liguilla directa.
La posesión de balón, la salida con balón controlado, la generación de peligro, los apoyos que han sido distintivos de este chiverío, volvieron a ser un equipo reconocible.
'La Pandilla' tiene rasgos similares, amplían la cancha, privilegian los pases progresivos, el arquero se implica en la posesión y explotan el ataque por las bandas.
Conoce un poco de la rivalidad entre el Rebaño y los Rayados ⚔️https://t.co/ojpQKkRFF5
— CHIVAS (@Chivas) November 6, 2025
Llegarán al Estadio Akron como el quinto de la tabla y con posibilidades de mejorar su puesto con miras a los Cuartos de Final.
Ambos clubes lideran la lista de pases acertados en el último cuarto del campo, el Guadalajara es tercero en ese rubro y los regios marchan en el quinto, lo que se refleja en el ataque posicional que tienen como sello.
La última jornada de la fase regular tendrá sabor a Liguilla, dos equipos con iniciativa de ser protagonistas, que buscan el arco rival, privilegian la posesión y los pases hacia el frente.
- Te recomendamos "No debe distraerse": Ramón Morales recomienda a la 'Hormiga' González enfocarse en Chivas y no pensar en Selección Club Guadalajara
Chivas ante Rayados, Torrent, quien iba a llegar, ante Milito, que llegó y tiene a los rojiblancos compitiendo.
“Rayados tiene un gran entrenador, lo conozco de cuando me tocó pasar por el Barcelona”, indicó Gabriel Milito, entrenador de Chivas.
“Lo hablamos con los jugadores abiertamente: no nos alcanza si no controlamos todo”, dijo Domènec Torrent, entrenador de Rayados
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-