Hombre prende fuego a su casa con su pareja al interior; su bebé recién nacido también murió
Se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles a medida que los peritos y las fuerzas del orden avancen en la recopilación de pruebas, buscando justicia para Kathleen y su bebé Noah.
Luego de darse a conocer el caso de una mujer que abandonó a su bebé y fue grabada, otro atroz suceso ha conmocionado a la ciudad de Buffalo, Nueva York tras el arresto de un hombre acusado de haber asesinado a su pareja y haber provocado un incendio en su hogar con el bebé de ambos dentro.
Kidane Haile, de 30 años, quien se desempeñaba como asesor de ayuda financiera en la Universidad de Buffalo, fue formalmente imputado este jueves, 19 de octubre, por el crimen ocurrido en una vivienda de la avenida Norwood.
- Te recomendamos Mujer abandona a bebé recién nacida en el Metro de Nueva York; la menor aún tenía el cordón umbilical Internacional
La cronología de un hecho terrible que conmocionó a Buffalo
El trágico incidente se desencadenó a las 8:35 de la mañana del pasado 18 de octubre. Cuando los equipos de bomberos lograron sofocar las llamas e ingresar a la propiedad, hicieron el desgarrador hallazgo de los cuerpos de Kathleen "Katie" Carrig, de 29 años, y su hijo Noah, de apenas cuatro días de vida. Ambos fueron declarados muertos en el lugar, según confirmó la Fiscalía del Condado de Erie.
La investigación de las autoridades apunta a que Haile habría estrangulado a Carrig antes de iniciar el fuego. El propio acusado fue rescatado del departamento incendiado y tuvo que ser hospitalizado durante varios días debido a la inhalación de humo.
Tras recibir el alta médica el miércoles, Haile fue inmediatamente arrestado y acusado de homicidio en segundo grado. La autopsia de la víctima determinó que la joven madre murió a causa de "asfixia por estrangulamiento", mientras que la causa de muerte del recién nacido, Noah, todavía está bajo análisis.
En la audiencia judicial de este jueves, el juez dictaminó que Kidane Haile debe permanecer detenido sin derecho a fianza. El fiscal del condado, Mike Keane, expresó la profunda consternación por la "trágica muerte de esta joven madre y su bebé recién nacido".
Horrible News:
— Habtish Gurmu (Commentary) (@Habtishgreat) October 28, 2025
An Eritrean ???????? Man Arrested for Allegedly Killing His Wife and 4 days Old Son.
Eritrean Kidane Haile, a 30-year-old resident of Buffalo, New York, and financial aid advisor at the University at Buffalo, was indicted and arraigned on October 23, 2025, in Erie… pic.twitter.com/4ihLcHn5sc
Keane enfatizó que, si bien la investigación sigue en desarrollo, ya se ha logrado una acusación formal contra el sospechoso, a quien se le imputa "matar intencionalmente a su pareja antes del incendio".
El fiscal anticipó un compromiso con una investigación exhaustiva, señalando la posibilidad de presentar cargos adicionales en los próximos días, una vez se aclaren todos los detalles.
De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, Haile enfrenta una condena máxima que va desde 25 años hasta cadena perpetua.
- Te recomendamos Menores de edad 'surfeaban' en el techo del tren en Brooklyn y son encontradas muertas| VIDEO Internacional
El dolor de la pérdida en toda una comunidad
La comunidad y la familia recuerdan a Kathleen Carrig como "una madre amorosa" y una persona muy querida, según un obituario que circuló. Además de su hijo Noah, la joven tenía una perra llamada Stella.
Kidane Haile continúa en prisión sin fianza mientras la investigación forense y policial avanza. Se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles a medida que los peritos y las fuerzas del orden avancen en la recopilación de pruebas, buscando justicia para Kathleen y su bebé Noah.
Kidane Haile, 30, allegedly strangled girlfriend and then set their apartment on fire. Their four day-old infant may have been burned alive.
— Bearded Priest (@BeardedPriest1) October 25, 2025
Victims are Kathleen Carrig, 29 & Noah.
Mbatha #OrlandoPirates Brighton Cele pic.twitter.com/kNNJOFchJt
Los feminicidios lamentablemente continúan siendo un tema común en todo el mundo. Fue apenas el día de ayer que un hecho trágico ocurrió en Argentina, donde un sujeto asesinó a su expareja tras percatarse de que ella ya estaba en una nueva relación.
Para tener una noción de la gravedad, en México, precisamente en Nuevo León, se han reportado en este 2025 la cantidad de 75 feminicidios. A nivel mundial, la gravedad se potencializa bastante.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-