Nuevo León suma 75 mujeres asesinadas en el año; solo 9 casos tipificados como feminicidios
De acuerdo con las cifras oficiales, solo nueve casos fueron clasificados como feminicidio, lo que representa el 12 por ciento del total.
Durante septiembre se registraron ocho mujeres asesinadas en Nuevo León, con lo que el estado acumula 75 víctimas mortales en los primeros nueve meses de 2025.
De acuerdo con las cifras oficiales, solo nueve casos fueron clasificados como feminicidio, lo que representa el 12 por ciento del total, mientras que las 66 muertes restantes, equivalentes al 88 por ciento, fueron catalogadas como homicidios dolosos.
- Te recomendamos Aseguran más de 14 mil autopartes tras cateo de negocio en Monterrey Policía
En tanto que, de acuerdo a la actualización de la incidencia delictiva contra las mujeres presentada este 25 de octubre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en general en el país suman este año 2 mil 120 mujeres asesinadas.
Y, de ese total nacional, precisa la autoridad, 513 casos se tipificaron como feminicidio, el 24.2 por ciento, y mil 607 como homicidio doloso, el 75.8 por ciento.
De tal forma, el ubicar como feminicido en el estado el asesinato de una mujer este año está a la mitad de la media nacional, es decir, en el país un 24.2 por ciento y en la entidad un 12 por ciento de los crímenes ubicados como tal.
Con respecto a los datos más recientes, señalar que Guanajuato es el estado más violento contra las mujeres, al ser primer lugar en homicidio doloso con 266, y en asesinadas en general con 276.
Por su parte el Estado de México es primer lugar nacional en feminicidios con 42 y tercero en el total de mujeres asesinadas con 175, solo una menos que el segundo puesto que tuvo Baja California con 176, de los cuales 25 se etiquetaron como feminicidio y 151 como homicidio doloso.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-