Vacunados contra COVID-19 podrían necesitar refuerzo después de un año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunados contra COVID-19 podrían necesitar refuerzo después de un año

Un científico de Estados Unidos alertó que luego de un año las personas vacunadas necesitarán refuerzos para mantener su nivel de protección contra el COVID-19.

ESPECIAL | Vacunados contra COVID-19 podrían necesitar refuerzo después de un año

ESTADOS UNIDOS. - Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alertó que después de un año los estadounidenses necesitarán refuerzos de vacunas para mantener el nivel de protección contra el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Variante brasileña P1 de COVID-19 más contagiosa que la original

Si bien aún se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias dosis de refuerzo.

Los datos iniciales han demostrado que las vacunas de Moderna Inc y de la alianza entre Pfizer Inc y BioNTech se conservan la mayor parte de su eficacia durante al menos seis meses.

Sin embargo, las nuevas variantes del coronavirus que se propagan rápidamente, podrían crear la necesidad de vacunas de refuerzo, algo similar a lo que se hace, en las campañas que se hacen año tras año contra la influenza.

Cabe mencionar que, en los próximos meses seguirán midiendo los niveles de anticuerpos y estudiando a cualquier persona completamente vacunada que contraiga el COVID-19.

MC