Ángel Carrillo reacciona ante el caso de Mayra Berenice, joven que asegura haber sido secuestrada y llevada a CdMx
Una joven afirmó haber sido privada de su libertad tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en Torreón, pero salieron a relucir diversas inconsistencias que contradicen la versión de Berenice.
Una noticia sobre la presunta desaparición de Mayra Beltrán , de 29 años, generó controversia esta semana.
La joven afirmó haber sido privada de su libertad tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en Torreón, después de contactar con una empresa a través de redes sociales.
- Te recomendamos Mayra asegura que fue secuestrada y llevada a CdMx; también le habrían robado 50 mil pesos Comunidad

La versión de Mayra de los hechos; asegura haber sido privada de la libertad
Según su testimonio, fue interceptada durante el trayecto en Uber, donde le colocaron un paño en la cara. Al despertar, se encontraba en la cajuela de un vehículo.
Posteriormente, dos hombres la habrían llevado a un lugar desconocido, obligándola a cambiarse de ropa y amenazándola con hacerle daño si no cooperaba.
Los presuntos secuestradores la habrían forzado a retirar 50,000 pesos de su cuenta bancaria, dinero que según ella pertenecía a "tandas" (sistema informal de ahorro colectivo).
Tras entregarles el dinero, la abandonaron en un lugar donde había personas en situación de calle. Mayra compró un celular en un OXXO para comunicarse y finalmente regresó a salvo a su hogar.
Cabe resaltar que la joven había dejado una serie de mensajes inquietantes que anticipaban que le fuera a ocurrir algo.
- Te recomendamos Mayra compartió inquietante mensaje antes de desaparecer en Gómez Palacio: “búsquenme, yo jamás dejaría a mis hijos” Policía

Colectivo feminista asegura que no se emitió ficha de búsqueda
Sin embargo, colectivas feministas como Revolucionarias de la Laguna y Mujeres Unidas Laguna detectaron inconsistencias en el relato. Señalaron que la familia rechazó acompañamiento legal y que no existían denuncias formales ni fichas de búsqueda en las fiscalías de Coahuila y Durango.
Mujeres Unidas Laguna afirmó que Mayra había planeado su desaparición con aproximadamente dos semanas de antelación, realizando publicaciones sospechosas en redes sociales relacionadas con personas desaparecidas.

- Ángel Carrillo reacciona ante el caso de Mayra Berenice, joven que asegura haber sido secuestrada y llevada a CdMx
- Comunidad
La entrevista a Mayra fue realizada a petición de ella misma, tras ser criticada en redes sociales. Las colectivas feministas destacaron la gravedad del caso, señalando que actualmente hay más de 300 mujeres realmente desaparecidas cuyos familiares las buscan desesperadamente, por lo que consideran injustificable este tipo de situaciones.
- Te recomendamos Piden ayuda para localizar a Mayra Berenice Beltrán; salió a entrevista de trabajo en Gómez Palacio y no regresó Policía

La reacción de Ángel Carrillo
Luego de dar a conocer el caso, el conductor de Telediario Matutino, Ángel Carrillo, dio a conocer su punto de vista ante este hecho:
“Este caso ha sido muy mediático en redes sociales, y las colectivas coincidieron en que no había consistencias. Me pasaron una ficha en donde desglosan cada uno de los aspectos que no coinciden. La idea es visibilizar este tipo de casos y hacernos consientes como sociedad que, de acuerdo a las colectivas feministas, hay más de 300 mujeres desaparecidas y que, de ninguna forma es justificable el hecho de una “broma”, o lo que sea, no es justificable, ni siquiera de una mujer”, comentó el periodista.
Es importante resaltar que no hubo denuncia de por medio, no hubo acompañamiento legal.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-