user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Tragedia en Nueva York: 3 muertos y 11 heridos en tiroteo en club nocturno de Brooklyn

Los investigadores sospechan que el ataque en Nueva York, ocurrido poco antes de las 03:30 de la mañana, fue provocado por una disputa.

Agencia AP Nueva York, Estados Unidos. /

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó sobre un trágico tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en el club nocturno 'Taste of the City Lounge', ubicado en el barrio de Crown Heights en Brooklyn. 

Según la comisionada, el incidente dejó un saldo de tres personas fallecidas y 11 heridas, generando una importante movilización de los cuerpos de emergencia. Este hecho violento se suma a un reciente tiroteo en Times Square, a pesar de que las autoridades locales resaltan números mínimos en la violencia de la ciudad. 

¿Qué se sabe sobre el tiroteo en el club nocturno? 

Los investigadores sospechan que el ataque, ocurrido poco antes de las 03:30 de la mañana, fue provocado por una disputa. La policía ha recuperado 36 casquillos de bala del lugar y un arma en las inmediaciones. 

Tisch calificó el suceso como "un terrible tiroteo que ocurrió en la ciudad de Nueva York" y señaló que los 11 heridos —ocho hombres y tres mujeres de entre 27 y 61 años— están hospitalizados con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.


Tiroteo NY
La zona continúa siendo investigada para esclarecer lo sucedido. | WABC

La comisionada también destacó que este tiroteo es una anomalía, dado que los índices de violencia armada en la ciudad de Nueva York han alcanzado mínimos históricos este año. 

"Tenemos los números más bajos de incidentes de tiroteos y víctimas por armas de fuego en los primeros siete meses del año que hemos registrado en la ciudad de Nueva York", expresó Tisch. 

Finalmente, la comisionada resaltó los bajos números registrados en hechos delictivos de Nueva York durante este año, aunque agregó que trabajarían en las investigaciones para esclarecer lo sucedido. 

"Algo como esto es, por supuesto, gracias a Dios, una anomalía y es una cosa terrible que sucedió esta mañana, pero vamos a investigar y llegar al fondo de lo que ocurrió".

Otras localidades como Washington, viven momentos complejos en relación con la delincuencia; recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las calles de dicha ciudad. 

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon