Escándalo publicitario: marca suiza de relojes pide perdón por campaña con gesto racista; retiró el anuncio
El incidente de Swatch se suma a una lista de polémicas recientes que han envuelto a reconocidas marcas internacionales.
La marca de relojes suiza Swatch emitió una disculpa pública después de que una de sus campañas publicitarias fuera señalada por mostrar un gesto considerado racista y despectivo hacia las personas de origen asiático.
La controversia surgió a partir de una imagen de la colección Swatch Essentials, en la que un modelo asiático realizaba el gesto de estirar los párpados. Esta situación se sumó a una reciente oleada de polémicas en las que recientemente se han envuelto diversas marcas.
- Te recomendamos Trump se reúne con Zelenski en busca de estrategia de paz en Rusia y Ucrania: esto acordaron Internacional

¿Cómo respondió la marca a la polémica publicitaria?
Ante la reacción negativa de los consumidores en China y otros países, la empresa anunció que retiró de inmediato todos los materiales relacionados en todo el mundo.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier malestar o malentendido que esto pueda haber causado”, escribió Swatch en Instagram. Afirmando que trataría el asunto con la máxima importancia.

La disculpa también se publicó en la red social china Weibo en chino e inglés, informó SRF.
Constantes controversias en campañas publicitarias
El incidente de Swatch se suma a una lista de polémicas recientes que han envuelto a reconocidas marcas internacionales.
Adidas: La marca deportiva tuvo que disculparse por lanzar un diseño de sandalia que se asemejaba a los tradicionales huaraches mexicanos sin dar crédito ni colaborar con la comunidad indígena que los creó.
American Eagle: Una campaña con la actriz Sydney Sweeney, titulada "Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales", ha provocado debate. El título juega con la ambigüedad en inglés entre "genes" (herencia genética) y "jeans" (vaqueros).
- Te recomendamos Un 'sí' de película: pareja se compromete frente a un volcán y entra en erupción | VIDEO Internacional

Las críticas señalan que este juego de palabras podría hacer una referencia, intencional o no, a la eugenesia, una teoría que promueve la mejora de la humanidad a través de la selección genética de ciertos rasgos.
Este caso se enmarca en un contexto de tensiones en Estados Unidos sobre la identidad y los estándares de belleza occidentales; además de las constantes luchas contra las ideas racistas y xenófobas que aún imperan en este país otras regiones.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-