user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 13ºC 8ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 23º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Rebaño de ovejas se viraliza al ingresar en supermercado y causar destrozos; la empresa decide no cobrar al pastor | VIDEO

A consecuencia del ingreso de las ovejas al supermercado, la tienda tuvo que destinar un día a realizar labores de desinfección.

Burgsinn, Alemania. /

Lo que comenzó como un lunes ordinario en la localidad de Burgsinn, en el distrito de Main-Spessart de Alemania, se transformó rápidamente en un fenómeno viral cuando una "pandilla" de aproximadamente 50 ovejas decidió ignorar el pasto para ir de compras.

El incidente, ocurrido el pasado lunes 5 de enero, ha captado la atención de toda Alemania después de que el rebaño se separara de su grupo principal para adentrarse en una sucursal de la cadena local de descuentos Penny, permaneciendo en el establecimiento durante unos 20 minutos.

Un hombre y una mujer cenando en una mesa de restaurante
arrow-circle-right

¿Cómo ocurrió la irrupción del rebaño dentro de la tienda? 

Andreas Krämer, director de comunicación de la cadena de supermercados, relató con humor que los animales se concentraron exclusivamente en el área de cajas, aunque aclaró que, afortunadamente, los "asaltantes de lana" no tenían intenciones de saquear el efectivo. 

Tras la pacífica ocupación, el personal del supermercado procedió a una limpieza profunda inmediata, aprovechando además un festividad local celebrada el martes para realizar una desinfección exhaustiva de los pasillos y el estacionamiento. 

"Para nosotros, la calidad impecable de los productos es la prioridad absoluta", enfatizó la compañía, confirmando que todos los alimentos abiertos fueron revisados y retirados por precaución.

A pesar de que inicialmente se especuló sobre posibles sanciones económicas para el pastor responsable del rebaño, la cadena de supermercados ha sorprendido gratamente al público con su postura oficial. 

Penny anunció que no tiene intención de presentar ninguna reclamación por daños y perjuicios contra el dueño de los animales, asumiendo los costos de limpieza y logística bajo el lema: "así es la vida".

Algunos internautas se atrevieron a señalar que se trataba de la mejor campaña publicitaria del año, aunque Krämer fue enfático al desmentir que fuera una estrategia de marketing planificada

"No es una acción de relaciones públicas controlada; simplemente sucedió". Lo cierto es que, planeado o no, este rebaño ha logrado que el mundo entero ponga los ojos en esta pequeña sucursal de Baviera.

LG

Luis Gómez
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS