Tragedia en Texas: reportan cerca de 90 muertos tras inundaciones
Meteorólogos aseguraron que en tan sólo unas horas llovió lo equivalente a cuatro meses. La búsqueda por los campistas desaparecidos continúa.
- 1 / 2
A tres días de la tragedia, aún existen cerca de 90 fallecidos y decenas de desaparecidos tras las inundaciones del río Guadalupe que azotaron la zona de Texas Hill Country en Estados Unidos durante el pasado viernes 4 de julio.
Cuerpos de rescate del mismo país y hasta del norte de México han llegado a la zona afectada para brindar apoyo en la recuperación de cuerpos y búsqueda de desaparecidos.
- Te recomendamos Identifican a “Shrek”, exrecluso ligado al asalto de 170 mil pesos en bulevar 5 de Mayo en Puebla Policía

Entre los casos más sonados en el área de la tragedia, cerca de San Antonio, está el caso de los 10 campistas y un consejero de Camp Mystic, un campamento de mujeres, quienes siguen sin ser ubicadas.
México apoya en labores de rescate
El gobernador de Nuevo León, al norte de México, Samuel García informó que un grupo de rescatistas de Protección Civil viajará a Texas, con el fin de apoyar, entre ellos 'Joe', especialista en búsquedas de cuerpos en agua.
En sus redes sociales, el gobernador confirmó que autorizó un grupo de rescate "altamente capacitado" que llevará binomios caninos, embarcaciones, lanchas, razers, motos acuaticas, cuatrimotos, unidades especializadas, entre otras.
Protección Civil de Nuevo León informó que el canino de nombre Joe, es un especialista en búsqueda y localización en cuerpos de agua, por lo que viajará a Texas, en donde pondrá sus esfuerzos para ayudar tras las inundaciones.
Qué provocó las inundaciones en Texas
Uno de los factores en la tragedia del río Guadalupe fue la irregular crecida de la corriente de más de 6 metros en menos de dos horas, transformando la zona en un escenario de devastación.
A su vez el campamento afectado ha confirmado que 27 campistas y consejeros murieron luego del desastre natural.
¿Seguirán las inundaciones en Texas?
Algunos sectores del centro texano se preparan para enfrentar otro día de posibles catástrofes.
Por otro lado, funcionarios meteorológicos advierten sobre la amenaza de tormentas de movimiento lento que podrían generar entre 50 y 100 milímetros adicionales de lluvia, con un acumulado aislado de hasta 250 milímetros.
Cerca de 5 millones de personas, incluyendo aquellas en las áreas ya afectadas por el desastre, se encuentran bajo una vigilancia de inundaciones que ha sido extendida hasta las 7 de la noche, según informes la oficina de Austin-San Antonio del Servicio Meteorológico Nacional.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-