user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 12ºC 8ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 09 de diciembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 09 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Por la pantalla? Mujeres se pelean a golpes en plena posada navideña

Las protagonistas iniciales de la pelea se distinguían por sus atuendos festivos: una con un vestido rojo y la otra con un vestido blanco.

Ecuador.. /

Una celebración de fin de año y posada navideña terminó de manera caótica luego de que un altercado entre dos mujeres escalara rápidamente hasta convertirse en una pelea campal que involucró a varios de los asistentes.

El suceso, registrado en video, ha circulado ampliamente mostrando la violencia en medio de un evento de gala.

Caravana Coca Cola en Torreón en noviembre del 2024 en Plaza Mayor con un gran espectáculo.
arrow-circle-right

Mujeres pelean a puñetazos en fiesta 

El incidente, cuyas causas aún no han sido aclaradas, se desató en Guayaquil, Ecuador. La grabación, capturada por uno de los presentes, inicia mostrando a dos mujeres enfrentándose a puñetazos.

Así ocurrió pelea en fiesta 

Las protagonistas iniciales del desencuentro se distinguían por sus atuendos festivos: una con un vestido rojo y la otra con un vestido blanco. Ambas intercambiaron golpes cerrados en el rostro, mientras varias personas observaban la escena sin intervenir.

La confrontación se intensificó cuando ambas se tomaron del cabello, lo que provocó que cayeran al suelo. Una vez en el piso, la mujer de blanco logró propinar varios puñetazos en la cara a su contrincante de rojo. En el fondo se escucha la voz de alguien que intenta evitar la intervención de terceros, gritando: "No te metas, no te metas".

La pelea escaló a los golpes 

El intento de una asistente por detener la riña desencadenó una escalada de violencia generalizada. Una mujer que intentó intervenir fue agredida a patadas, y posteriormente un hombre la tiró al suelo.

La situación se salió de control cuando otro hombre, que intentó separar al primer agresor, fue recibido con un fuerte golpe.

Finalmente, la mujer del vestido rojo, que ya había sido la protagonista inicial, se enfrascó en una nueva pelea contra otra mujer que vestía un vestido negro, la cual parecía haber estado observando el altercado anterior. Mientras un hombre trataba desesperadamente de separarlas, otra mujer gritaba alentando la violencia: "Deja que se peguen, deja que se peguen".

La grabación concluye con la mujer de blanco continuando con la agresión hacia la mujer de rojo, mientras la mujer de negro permanece agachada, protegiéndose en el suelo. Hasta el momento, no hay información oficial sobre la intervención de las autoridades o si alguna de las personas involucradas presentó cargos por las agresiones.

Índice de violencia en Ecuador en el último año

El índice de violencia en Ecuador durante el último año y medio (proyectando datos hasta mediados de 2025) refleja una crisis de seguridad sin precedentes, marcada por un conflicto armado interno y la consolidación del crimen organizado transnacional.

Tras alcanzar un pico histórico en 2023 con aproximadamente 8,004 homicidios, lo que resultó en una tasa nacional de cerca de 46.5 por cada 100,000 habitantes, Ecuador se consolidó como uno de los países más violentos de América Latina. Aunque el año 2024 cerró con una ligera reducción en la cifra de homicidios (alrededor de 7,033), la violencia no ha cesado y ha mostrado un repunte devastador en el año actual.

 El Semestre Más Violento de la Historia

Los datos preliminares del primer semestre de 2025 son alarmantes, registrando 4,619 homicidios intencionales.

Esta cifra representa un incremento del 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior, posicionándolo como el semestre más violento en la historia reciente del país.

Focos rojos y armamento letal

La violencia tiene un epicentro claro en la región costera, donde el narcotráfico utiliza la infraestructura portuaria. La Zona 8 (que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón) continúa siendo la más afectada, concentrando cerca del 39.5% de todos los homicidios a nivel nacional. Las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos son sistemáticamente las que registran las tasas más altas.

Un elemento crucial en esta escalada es el tipo de armamento utilizado: aproximadamente el 89% de los crímenes registrados en el primer semestre de 2025 se cometieron con armas de fuego, lo que evidencia el alto poder de fuego y la sofisticación de las bandas criminales que operan en el país.

​EC

José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS