¿Psicópata o sociópata? Adrián Marcelo habla sobre su cuadro mental: "Lo acepto y lo abrazo"
Adrián Marcelo declaró que existe una amplia diferencia entre un término y otro, pues el primero resulta bastante preocupante, incluso para él.
Adrián Marcelo ha vuelto a generar revuelo, esta vez al ser confrontado directamente sobre su salud mental.
Y es que, tras su polémica participación en 'La Casa de los Famosos México', donde su "controvertido sentido del humor" le valió críticas de misoginia y problemas de comportamiento, el influencer regio decidió hablar sobre los diagnósticos de personalidad que rondan su figura.
- Te recomendamos Mario Monge regresará a los escenarios tras superar problemas de salud; anuncia concierto navideño en San Pedro Espectáculos
Adrián Marcelo, quien tiene formación en psicología, fue cuestionado sobre si se considera un psicópata o un sociópata. Su respuesta fue enfática al diferenciar ambos términos.
"La palabra psicópata es muy fuerte y llamarle psicópata a alguien me parece que es fuertísimo, al mismo nivel de llamarle asesino a alguien, osea un psicópata estamos hablando desde asesinos seriales".
Y agrego: "El psicópata es una persona o un perfil que realmente no tiene una moral construida, tengo un nivel de empatía que me hace sufrir por otros, y gozar por otros; un sociópata podría encajar más en un perfil así, un sociópata tiene capacidades como las que creo tener desarrolladas".
¿Adrián Marcelo es psicópata o sociópata?
Durante una entrevista con José Luis Guerra, Adrián Marcelo admitió que el concepto de sociópata tiene más afinidad con su propia personalidad, destacando que posee un nivel de empatía que le permite "sufrir por otros, y gozar por otros."
"Un poder de manipulación, son carismáticos, creo que un sociópata tiene ciertos objetivos para seguir aumentando su egolatría y narcisisismo y que él siga siendo el centro de toda conversación, hay algo de eso en mí y considero que éste medio necesita ese tipo de personas".
- Te recomendamos Muere ‘El Cometa Show’, famoso comediante de Monterrey Espectáculos
Para Adrián Marcelo, la controversia y una personalidad fuera de lo común son esenciales para tener éxito en el medio del espectáculo y la influencia masiva.
"Yo le llamo loquitos, si no estás loquito no sirves para muchas cuestiones que llegan a tocar a muchas personas, no puedes ser alguien normal y pretender tener influencia sobre una masa muy nutrida de gente," sentenció.
Finalmente, el influencer abrazó sus imperfecciones, como su ansiedad y su constante movimiento, y destacó que esa "transparencia" sobre su personalidad no tan "normal" es lo que le ha permitido alcanzar su posición actual en las redes y el entretenimiento.
"Acepto y abrazo que no soy una persona tan normal y creo que se me nota, mis uñas cortas, mi ansiedad, constantemente me estoy moviendo, esto es lo que soy y creo que esa transparencia es lo que me hace estar aquí contigo contestando preguntas que no son tan sencillas".
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-