Estas serían las condiciones en las que llegaría Efraín Orona al Santos Laguna
El zaguero del Puebla dejará al club camotero para probar suerte en el equipo de La Laguna.
El defensa mexicano Efraín Orona, de 26 años, se presentó este lunes en Territorio Santos Modelo (TSM) para someterse a las pruebas físicas y médicas de rigor. Si los resultados son satisfactorios, el jugador firmará como el primer refuerzo albiverde de cara al Torneo Clausura 2026.
El exjugador del Puebla tiene previsto sellar un contrato por un año en calidad de préstamo con el conjunto lagunero. Su llegada busca reforzar una de las líneas prioritarias en el esquema del técnico Francisco Rodríguez, destacando su versatilidad.
- Te recomendamos Santos Laguna arranca este lunes su pretemporada; estos son sus rivales de preparación Club Santos
Aunque su posición principal es la defensa central, Orona también cuenta con la capacidad de desempeñarse como lateral o mediocampista de contención, brindando opciones tácticas al cuerpo técnico.
La oficialización de su traspaso se concretará solo después de que el zaguero, nacido en Chihuahua, supere satisfactoriamente los exámenes. Paralelamente, el Puebla, su club de procedencia, ya anunció su salida junto con otros tres elementos.
Orona abandonó al conjunto de La Franja tras la reciente pretemporada en Querétaro, luego de recibir la propuesta para emigrar a la Comarca Lagunera. El Puebla es dirigido actualmente por Albert Espigares, un viejo conocido en la órbita santista.
- Te recomendamos Qué es Fanki, plataforma que venderá los boletos del México vs Portugal, y cómo comprar en ella Deportes
¿Quién es Efraín Orona?
Efraín Orona, nacido el 22 de febrero de 1999 en Chihuahua, llegó a Puebla con un contrato de tres años, mismo que concluye ahora, permitiéndole llegar a Santos en calidad de préstamo.
Durante su paso por La Franja, el defensor disputó un total de 69 partidos oficiales y anotó un gol. Aunque su fichaje en 2023 fue bien visto por la afición de la Angelópolis por su versatilidad, la gente cercana al club poblano señaló que su rendimiento se vio envuelto por el rendimiento colectivo, lo que le impidió consolidarse.
Además de Orona, el Puebla también ha dado salida a Ricardo Marín, Juan Fedorco y Franco Moyano, lo que apunta a una importante renovación en la plantilla antes del próximo torneo.
Santos Laguna reportó a pretemporada
El plantel de Santos Laguna puso fin a sus vacaciones y reportó el pasado lunes a las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM) para iniciar formalmente la pretemporada.
Los Guerreros comenzaron con las evaluaciones físicas y médicas de rigor, marcando así el arranque de los trabajos con miras al Torneo Clausura 2026, el segundo bajo la dirección técnica de Francisco Rodríguez.
Segundo día de pruebas físicas en el Santos Lab ????????????????#PORTITODOSINTINADA ⚔️ pic.twitter.com/771SFn70fp
— Club Santos (@ClubSantos) December 9, 2025
El equipo lagunero realizará pretemporada en el TSM y en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, con miras a tener un mejor torneo que el Apertura 2025, en donde se quedaron al borde de acceder al Play-In.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-