Avión de American Airlines se incendia en Denver y pasajeros deben evacuar por rampa de emergencia | VIDEO
Un posible problema con uno de los neumáticos del avión obliga a abortar despegue y uno de los pasajeros tuvo que ser trasladado a un hospital con lesiones menores.
Momentos de tensión vivieron el pasado 26 de julio los 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo del vuelo 3023 de American Airlines, luego de que la aeronave echara humo en plena pista del Aeropuerto Internacional de Denver, lo que provocó una evacuación de emergencia por las rampas inflables.
El Boeing 737 MAX 8 se dirigía a Miami la tarde del sábado cuando, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), el piloto reportó un “posible incidente con el tren de aterrizaje” al momento de iniciar el despegue.
- Te recomendamos Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', volverá a la corte de EU en 2026 tras declararse culpable Nacional

American Airlines precisó que el problema estaría relacionado con uno de los neumáticos del avión, lo que obligó al piloto a suspender el despegue de inmediato.
“Aproximadamente a mitad de la velocidad de despegue, escuchamos un gran estruendo y un estallido. El piloto inmediatamente comenzó los procedimientos de aborto del despegue. Se podía sentir que empezaba a frenar”, contó el pasajero Shaun Williams al medio KUSA-TV.
¿Cómo fueron evacuados los pasajeros del avión?
Poco después del incidente, los bomberos del Aeropuerto Internacional de Denver intervinieron para sofocar un incendio en la aeronave. Imágenes captadas por medios locales mostraron a los pasajeros deslizándose por la rampa de emergencia situada al frente del avión, muchos de ellos cargando equipaje de mano e incluso niños pequeños.
“Esta tarde, los Primeros Respondientes de DEN y el Departamento de Bomberos de Denver respondieron a un problema reportado con un vuelo de American Airlines (AA3023, DEN-MIA) en una pista. Los que estaban a bordo ahora han desembarcado de la aeronave”, Departamento de Bomberos de Denver.
En la grabación, se observa cómo algunos tropezaron al llegar al suelo de concreto, pero afortunadamente sin consecuencias graves.
Cinco personas fueron evaluadas por personal médico en el sitio, aunque no requirieron hospitalización. Sin embargo, American Airlines informó que un pasajero sí fue trasladado a un centro médico con una lesión menor. Tras la evacuación, los viajeros fueron llevados a la terminal mediante autobuses.
- Te recomendamos Lula da Silva revela que habló con Sheinbaum antes de que entren en vigor los aranceles de EU: de esto hablaron Nacional

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, aseguró que todos los ocupantes del avión desembarcaron de manera segura. La aeronave fue retirada del servicio y será sometida a una revisión técnica por parte del equipo de mantenimiento de la compañía. La FAA ha anunciado que iniciará una investigación para determinar las causas del incidente.
Este nuevo percance se suma a los cuestionamientos recientes que ha enfrentado el modelo Boeing 737 MAX 8, involucrado anteriormente en incidentes y revisiones de seguridad. Aunque esta vez no se registraron daños mayores ni víctimas fatales, el episodio ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad aérea, especialmente en vuelos comerciales de alta demanda.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-