user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 19ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 18º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 20º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 20º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 20º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 13 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 13 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Más partidos amistosos. Selección Mexicana hará gira por Centroamérica el próximo año; así será la preparación previo al Mundial 2026

Sisniega estuvo presente este lunes en Casa Jalisco, junto a Mikel Arriola para anunciar a la exgolfista, Lorena Ochoa como nueva embajadora de la Copa del Mundo 2026.

Juan Manuel Figueroa Guadalajara, Jalisco /

La Selección Mexicana viene de recibir una goleada importante ante Colombia el pasado fin de semana, por lo que es fundamental recuperar la confianza de cara al debut del ‘Tri’ en la próxima Copa del Mundo.

Javier Aguirre y sus dirigidos tendrán un 2026 con partidos importantes previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el panorama incluirá una gira por Centroamérica en el próximo mes de enero.

¿Qué se sabe sobre la posible gira de la Selección Mexicana por Centroamérica?

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer parte del plan de Javier Aguirre, DT del Tri y esta gira se encarará solamente con elementos que militan en la Liga MX.

" Estamos cerrando el año con 4 equipos de Conmebol, de altísimo nivel. Cerramos el año contra Uruguay y Paraguay. En enero estamos finalizando los arreglos, Javier Aguirre nos pidió tener partidos en Centroamérica, quiere ir como en condiciones difíciles porque no nada más es jugar en México y en Estados Unidos, es buscar otro tipo de condiciones y estaremos cuando lo tengamos informando de sus partidos y que haremos con jugadores de la Liga MX para tener mayor concentración", dijo Sisniega.

La intención es que Aguirre pruebe en escenarios complejos a los elementos locales y así pulir la lista de convocados para la Copa del Mundo.


También en marzo se jugará ante Portugal en la Ciudad de México y Francia en los Estados Unidos.

"En marzo estamos contemplando, probablemente ambos equipos sean europeos, estamos en estas negociaciones finales, es decir queremos enfrentarnos a rivales europeos y previos a la Copa del Mundo también tendremos tres partidos, probablemente dos en México y uno en Estados Unidos con rivales de altísimo nivel", reconoció.
"Lo que nos ha pedido Javier Aguirre es que no quiere rivales fáciles, quiere preparar a los jugadores a que estén preparados para lo que vamos a enfrentar durante la Copa del Mundo y están muy enfocados en tener rivales de muy alto nivel.

Por último, Sisniega resaltó la concentración de 6 semanas que hará la Selección previa a la justa mundialista.

"Finalmente la expectativa es buena, sentimos que nos va a ayudar mucho jugar en casa, por luchar el factor de la altura y por eso la importancia de esa concentración de seis semanas que hemos tenido aquí y tenemos buenas expectativas, tenemos confianza en el proceso de Javier Aguirre y confiamos en el proyecto que nos está planteando, nos está acabando de definir los jugadores que van a estar en esa lista", añadió.

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS