¡Triste exhibida! México cae goleado ante Colombia en el primer partido amistoso de la Fecha FIFA
México le dio la bienvenida el nuevo esférico ya que disputó el partido ante Colombia con el nuevo balón oficial del Mundial 2026, Trionda.
México disputó otro partido amistoso de Fecha FIFA, mismo en el que se vio las caras con la Selección de Colombia en un duelo de alto poder en donde ambas naciones expusieron a sus mejores cuadros posibles.
Los equipos hicieron vibrar el AT&T Stadium de Arlington, Texas, recinto en el que miles de personas se hicieron presentes para ver a los colombianos y mexicanos chocar de cara al Mundial 2026, ya que además de México, los ‘cafetaleros’ ya están clasificados a la justa.
- Te recomendamos México vs Colombia MARCADOR: partido amistoso de la Selección Mexicana Futbol Internacional

¿Quiénes metieron los goles en el partido de México vs Colombia?
El primer gol de Colombia fue al balón parado. Lucumí aprovechó la terrible marca y que Malagón es un portero que no sabe salir para plantársele enfrente y mandar el balón a las redes. El ‘Vasco’ lejos de reprimir a sus jugadores, prefirió cargar contra el abanderado.
México no se supo levantar, desde la banca no hubo tampoco ideas que pusieran a revolucionar al Tricolor y los talentosos como Vega, Orbelín y Marcel estuvieron desaparecidos por completo.
En el segundo tiempo, Luis Díaz junto a James Rodríguez dieron muestra de su calidad y de paso exhibieron a Jorge Sánchez, que con un pésimo recorrido dejó solo al del Bayern Múnich para que fusilara a Malagón.
Termina el partido en Arlington. pic.twitter.com/XlY1gzUE1S
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 12, 2025
El 2-0 fue una losa pesada, no hubo ningún tipo de reacción y lo que terminó por derramar el vaso fue un golazo Jefferson Lema de volea y que casi rompe las redes.
Ya sobre el final del encuentro con el Tricolor derrotado en todos los sentidos, cayó el cuarto tanto por obra Johan Carbonero, el que fulminó por completo a Aguirre, que desde la banca solo ponía cara de enojo por la situación y sus jugadores solo miraron al césped.
El público se le volteó a México como pocas veces en Dallas para luego abandonar las tribunas con un fuerte abucheo, ahora solo queda esperar a que alguien más como Gilberto Mora o en un futuro mediano, Álvaro Fidalgo, puedan arreglar todo esto.
- Te recomendamos México cae contra Argentina y se despide del Mundial Sub-20 Selección Mexicana

A ocho meses del Mundial, la Selección Nacional de México quedó exhibida por Colombia, equipo que echó a la basura la mínima ilusión que había en la afición azteca con su equipo exhibiendo todas y cada una de las carencias que tiene el Tricolor goleándolo 4-0 en Arlington, Texas.
México no solo fue goleado, fue paseado por los cafetaleros que incluso en la tribuna fueron más y hoy el 'Vasco' Aguirre tendrá que volver a las bases de este equipo que cada vez que enfrenta a rivales de peso queda como ahora, exhibido.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-