FMF presenta campaña "Somos México" como parte de la promoción de las tres Copas del Mundo en el país
Mikel Arreola, comisionado de la FMF, destacó que la liga mexicana y la Selección Nacional es un producto de alto consumo en el extranjero.
La Federación Mexicana de Fútbol inició la campaña “Somos México” donde promoverán al país y el hecho de que por tercera ocasión será sede de una Copa del Mundo de fútbol. También servirá para promocionar a la Selección Nacional.
Así lo detalló el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arreola, quien recibió del Secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard, el certificado del programa “Hecho en México”, mismo que estará incluido en esta campaña de promoción.
- Te recomendamos ¡Hubo respuesta! Javier Aguirre contesta al mensaje de Claudia Sheinbaum a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026 Selección Mexicana
“Hecho en México es una parte sustantiva de una estrategia que se preparó, incluso antes de llegar al Mundial, para hacer frente a una circunstancia en el mundo, más proteccionista y más compleja. El fundamento de este plan es hacer conciencia de lo que hacemos, de estatus que tiene México a nivel mundial, en deportes, economía, en innovación”, expresó el secretario de Economía.
Y añadió: “el punto es tener claro quiénes somos en el mundo, qué hacemos, qué lugar ocupamos en el mundo”.
FMF lanza la campaña de la Selección Nacional “Somos México”, rumbo al Mundial 2026. pic.twitter.com/68N4faDuBp
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) November 12, 2025
¿Qué se dijo en la campaña de "Somos México"?
En la ceremonia también estuvo el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, y la directora de marketing y patrocinios de la Femexfut, Lucia Olvera, quien destacó que esta campaña es una “oportunidad única de mostrar lo que somos”.
- Te recomendamos ¿Ya puede jugar? Javier Aguirre decide que Álvaro Fidalgo reporte con la Selección Mexicana Selección Mexicana
En su intervención Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, destacó que la liga mexicana y la Selección Nacional es un producto de alto consumo en el extranjero, propiamente en los Estados Unidos, donde es la cuarta liga deportiva más consumida.
“México es el único exportador neto de fútbol, jugamos en dos países, tenemos 200 millones de aficionados y tenemos al rededor de 60 millones en los Estados Unidos”
Posteriormente Mikel Arreola explicó el camino de la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo, donde detalló que en el Mundial, el Tricolor jugará sus partidos de primera fase en Ciudad de México y en Guadalajara, en caso de avanzar a dieciseisavos y octavos de final, los juegos sería en la capital del país.
Además añadió que en este proceso premundialista México tendrá 15 juegos de preparación.
Por último, explicó que el juego contra la selección de Portugal está por cerrarse y sería para la reapertura del estadio Azteca, además de un juego más ante Bélgica.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-