Rapero Kid Cudi testificará en juicio contra Sean Diddy Combs
Sean “Diddy” Combs enfrenta una serie de acusaciones luego de que se filtrara un video en el que agrede a su exnovia Cassie.
El rapero y actor Kid Cudi podría testificar esta semana en el juicio por tráfico sexual contra Sean “Diddy” Combs, subiendo al estrado para relatar al jurado su breve relación con la cantante de R&B, Cassie, exnovia del acusado, ocurrida hace 14 años.
Según documentos judiciales, los fiscales afirman que Combs estaba tan molesto por esa relación que ordenó incendiar el convertible de Cudi.
- Te recomendamos Dawn Richard fue amenazada de muerte por Sean 'Diddy' Combs tras ser testigo de sus agresiones a Cassie Espectáculos

El artista, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, no será llamado al estrado antes del jueves, informaron los fiscales al juez.
Mientras tanto, un agente federal reanudó el miércoles su testimonio en la sala del tribunal de Manhattan, detallando lo que los investigadores hallaron durante el allanamiento a la residencia del empresario en marzo de 2024, seis meses antes de su arresto en septiembre.
La división de Investigaciones de Seguridad Nacional desplegó entre 80 y 90 agentes en la casa ubicada cerca de Miami. Utilizaron un vehículo blindado para derribar la puerta de seguridad, esposaron y registraron a media docena de empleados, y también movilizaron botes para patrullar las aguas cercanas, según declaró el agente Gerard Gannon.
¿Qué encontraron las autoridades en la propiedad de Sean Diddy Combs?
Durante su testimonio, el agente mostró al jurado un par de pistolas que, según él, fueron encontradas en la propiedad, además de fotografías de municiones y una caja de madera con la palabra “Puffy”, uno de los apodos del acusado, que contenía varias drogas, incluyendo psilocibina, Xanax y MDMA.
También se hallaron artículos que, de acuerdo con la fiscalía, eran característicos de las maratones sexuales impulsadas por sustancias, conocidas como “freak-offs”, entre ellos docenas de botellas de aceite para bebés y lubricante. Otra de sus mansiones, ubicada en Los Ángeles, también fue registrada.
El agente confirmó que la investigación federal comenzó al día siguiente de que Cassie presentara una demanda por abuso, en la que alegaba haber sido forzada a participar en cientos de estos encuentros sexuales con acompañantes masculinos, que el acusado observaba e incluso en los que participaba ocasionalmente.
El empresario se ha declarado inocente de los cargos, que lo acusan de haber utilizado su fama y fortuna para liderar una red criminal durante dos décadas, controlando a Cassie y a otras personas mediante amenazas y violencia.
Sus abogados sostienen que las pruebas reflejan un caso de violencia doméstica, pero no constituyen crimen organizado ni tráfico sexual.
Más adelante, ese mismo día, una psicóloga contratada por la fiscalía abordó las características de las relaciones abusivas.
Dawn Hughes, quien recibió un pago de 6 mil dólares por su testimonio, explicó que las víctimas suelen presentar baja autoestima y tienden a permanecer con sus agresores debido al deseo de recuperar el afecto y la amabilidad que experimentaron durante la etapa inicial de la relación, conocida como “fase de luna de miel”.
- Te recomendamos Cassie, exnovia de Diddy Combs, revela el infierno que vivió en su relación con el rapero Espectáculos

También indicó que, en algunos casos, la memoria de las víctimas puede volverse confusa, conservando la conciencia del abuso, pero mezclando o distorsionando detalles de diferentes episodios.
Aunque Hughes no evaluó directamente ni a la denunciante ni al acusado, su testimonio coincidió con gran parte de lo que Cassie relató haber vivido durante su relación con el voluble magnate del hip-hop.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-