Mujer muere luego de haber consultado en la clínica 91 del IMSS en Saltillo
Investigan posible negligencia médica tras la muerte repentina de mujer en Saltillo.
Una mujer de 56 años fue hallada sin vida en su domicilio, horas después de haber acudido a una consulta médica en la Clínica 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Saltillo 2000.
Lo anterior ha generado sospechas sobre un posible caso de mala atención o diagnóstico erróneo, situación que ya es investigada por las autoridades correspondientes.
- Te recomendamos Hombre acusado de enseñar sus partes íntimas a mujeres en Saltillo es detenido Policía

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la mujer, identificada como Martha Domínguez, informó a su esposo que no se sentía bien. Ante ello, su pareja, Samuel Ramos, la trasladó a recibir atención médica.
Aunque él no estuvo presente durante la consulta, al salir, Martha recibió una receta médica y varios medicamentos, los cuales consumió al llegar a casa.
La familia reside sobre la calle Teatro García Carrillo, a escasos metros del centro médico donde fue atendida.
- Te recomendamos Niño de 3 años se sale de su casa en Saltillo mientras abuelita lo cuidaba; vecinos lo resguardan Policía

Hijo la encuentra inconsciente
Luego de ingerir el medicamento, Martha se recostó en su habitación para descansar, mientras su esposo realizaba trabajos en la cochera.Sin embargo, aproximadamente una hora más tarde, fue su hijo quien la encontró inconsciente, con signos evidentes de un deterioro físico repentino, entre ellos coloración pálida.
Tras el hallazgo, los familiares alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribar al sitio, los paramédicos ya no encontraron signos vitales. La escena fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) inició las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, a fin de esclarecer las causas exactas de la muerte.
Una de las líneas de investigación es la posibilidad de una reacción adversa al medicamento prescrito, aunque no se descartan otras hipótesis.
La información será clave para determinar si existió alguna irregularidad o negligencia médica en la atención brindada en la Clínica 91.
La app del número único de emergencias #911 tiene 3 funciones principales, descárgala, úsala y cuídala pic.twitter.com/rcAkj1GVre
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 8, 2017
Las autoridades señalaron que será la necropsia y el análisis toxicológico los que determinen si los medicamentos suministrados fueron adecuados para el padecimiento o si contribuyeron al desenlace fatal.
El caso permanece bajo investigación y podría derivar en acciones legales, en caso de confirmarse omisiones en el diagnóstico o tratamiento brindado.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-