Dawn Richard fue amenazada de muerte por Sean 'Diddy' Combs tras ser testigo de sus agresiones a Cassie
La agresión de Sean 'Diddy' Combs a su exnovia Cassie en el pasillo de un hotel quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar.
La cantante Dawn Richard declaró el lunes ante el jurado, en el juicio por tráfico sexual contra Sean “Diddy” Combs, que el magnate del hip-hop la amenazó de muerte si contaba a alguien que lo había visto agredir físicamente a su entonces pareja, Casandra “Cassie” Ventura.
Richard testificó que la amenaza ocurrió al día siguiente de presenciar cómo el fundador de Bad Boy Records golpeaba y pateaba a Ventura, luego de lanzarle un golpe con una sartén.
Según su declaración, él les dijo a ella y a otra mujer que presenció la agresión que “podríamos desaparecer” si no guardaban silencio.
La fiscal federal adjunta Mitzi Steiner le preguntó qué entendía por esa expresión.
“Que podríamos morir”, respondió, explicando que estaba en shock, ya que todo sucedió justo cuando comenzaba a grabar con el grupo musical Diddy – Dirty Money, integrado por ella, Combs y otra cantante de R&B.
Richard reveló la supuesta amenaza al iniciar la segunda semana de testimonios en el juicio federal por tráfico sexual y crimen organizado que se lleva a cabo en Manhattan.
¿De qué se le acusa a Diddy Combs?
Combs, de 55 años, está acusado de haber utilizado su influencia en la industria del entretenimiento para abusar de mujeres mediante amenazas y violencia, durante dos décadas, desde 2004 hasta su arresto en septiembre pasado. El famoso se ha declarado inocente. Sus abogados alegan que la fiscalía ha reunido pruebas de violencia doméstica, pero no de los delitos federales que se le imputan.
Antes de finalizar la jornada, la mejor amiga de Ventura durante 17 años, quien también fue asistente personal del acusado, testificó que se sentía atrapada, mientras los fiscales intentaban demostrar que él operaba una red de crimen organizado, en la que sus empleados lo ayudaban a controlar a Cassie y a otras mujeres de su entorno.
El testimonio de Richard sobre las agresiones apenas mencionó los “enfrentamientos” motivados por drogas que dominaron la semana anterior, cuando Ventura declaró durante cuatro días que su deseo de tener una relación amorosa con Combs la llevó, en cambio, a participar en actos sexuales semanales con trabajadores sexuales masculinos, dejándola emocionalmente agotada e incapaz de continuar su carrera musical.
La artista, quien inició su testimonio el viernes y lo concluyó el lunes, afirmó haber presenciado varias agresiones del productor hacia Ventura, incluso durante una visita al estudio en su casa en 2009.
En esa ocasión, tanto ella como otra testigo lo vieron golpearla en la cabeza y luego derribarla al suelo tras desviar un golpe con una sartén.
Richard aseguró que las agresiones eran frecuentes: “La golpeaba, la estrangulaba, la arrastraba y le daba bofetadas. Lo vi patearla y golpearla en el estómago”.
- Te recomendamos Cassie rompe el silencio sobre la infidelidad de Sean "Diddy" Combs Espectáculos

Según su relato, los ataques ocurrían cuando Ventura expresaba su opinión: “Si decía algo, si tenía una opinión sobre algo, era suficiente”. La cantante también integraba el grupo Danity Kane.
Afirmó que el personal del acusado, incluidos sus guardaespaldas, fue testigo de la violencia, pero “no reaccionaban. No hacían nada”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-