Sean Diddy Combs revela cómo se siente tras juicio por tráfico sexual
Sean 'Diddy' Combs sigue dando de qué hablar por su juicio.
El juicio federal por tráfico sexual contra Sean “Diddy” Combs, cuya exitosa carrera en el mundo del hip-hop ha estado marcada por diversas acusaciones de violencia, comenzó este lunes en la ciudad de Nueva York.
La primera jornada se centró en la selección del jurado, la cual fue brevemente interrumpida cuando el empresario musical expresó estar “un poco nervioso” y solicitó ir al baño.
- Te recomendamos Cuál es la cronología del caso de Sean Diddy Combs Espectáculos

Durante el día, el juez Arun Subramanian interrogó a tres docenas de posibles jurados con base en un cuestionario diseñado para determinar si podrían ser justos e imparciales en un juicio que incluirá material gráfico, con videos violentos y sexualmente explícitos. Las declaraciones iniciales y el comienzo de los testimonios están programados para la próxima semana.
¿Qué ocurrió durante la selección del jurado en el juicio de Sean “Diddy” Combs?
El juez ofreció a los futuros jurados una breve explicación de los cargos que enfrenta Combs, entre ellos conspiración para el tráfico sexual y crimen organizado, aclarando que el acusado se ha declarado inocente y se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
Al final de la jornada, el grupo fue reducido a la mitad, ya que varios aspirantes fueron descartados por razones personales, como la imposibilidad de comprometerse con un juicio que podría extenderse por dos meses, o por experiencias previas que afectarían su objetividad.
Se esperaba que una cantidad similar de jurados fuera interrogada el martes, con la previsión de que el jurado final se conformara a más tardar el miércoles.
Durante toda la jornada, Sean Combs, de 55 años, permaneció sentado junto a sus abogados, vestido con un suéter sobre una camisa blanca y pantalones grises, vestimenta permitida por el juez en lugar del uniforme carcelario. Desde su arresto en septiembre del año pasado, el magnate ha permanecido recluido en una prisión federal en Brooklyn. Su cabello y perilla lucían casi completamente grises, ya que en prisión no está permitido teñirse el cabello.
A diferencia de otros juicios recientes de celebridades, este no será transmitido en vivo, ya que las cortes federales prohíben las grabaciones electrónicas. Por ello, serán los artistas de sala quienes proporcionen representaciones visuales del juicio al público.
- Te recomendamos Sean Diddy Combs solicita aplazamiento para su próximo juicio por tráfico sexual Espectáculos

Si Combs es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
Cabe mencionar que varios candidatos al jurado dijeron haber visto reportajes con una prueba clave: un video donde el acusado golpea y patea a una mujer en un pasillo de un hotel en Los Ángeles en 2016. Una aspirante a jurado calificó una imagen del video como “prueba irrefutable” y fue inmediatamente descartada del proceso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-