Inés Gómez Mont y Erika Buenfil: ¿cómo nació la RIVALIDAD entre las dos famosas?
Un episodio de indiscreción fue el punto de partida de la enemistad entre Inés Gómez Mont y Erika Buenfil, afectando su trayectoria y relaciones.
La enemistad entre Inés Gómez Mont y Erika Buenfil tiene su origen en un episodio de indiscreción que marcó sus carreras y sus relaciones públicas.
En mayo de 2008, Gómez Mont, como conductora del programa de espectáculos, reveló de forma sorpresiva que el padre del hijo de Buenfil, Nicolás, era Ernesto Zedillo Jr., un hecho que hasta entonces había permanecido en privado, protegido por el propio pacto mediático de la actriz.
- Te recomendamos Detienen en Estados Unidos a Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, por desvíos con empresas fantasma Internacional
Esa bomba mediática rompió con la relación amistosa o al menos cordial que ambas mantenían.
Buenfil, quien había cuidado con esmero su intimidad familiar, se sintió vulnerada, acusando a Gómez Mont de adelantar un tema que no le correspondía y de hacerlo para ganar rating, generando una herida profesional y personal que nunca se sanó.
En respuesta a ese momento, Erika Buenfil posteriormente culpó a Inés Gómez Mont de los males que vivió en su carrera televisiva.
Bien entrados los años posteriores, relataría que, tras la revelación de su paternidad, poco tiempo después recibió una llamada para un papel en telenovela que fue luego cancelado:
“Al día siguiente tenía llamado de telenovela… y luego me cancelaron”, dijo Buenfil, atribuyendo ese suceso a la filtración que Gómez Mont había hecho.
Con los años, ese episodio quedó lejos de ser un malentendido: se convirtió en enemistad abierta.
Y aunque la conductora aclaró que no deseaba el mal, afirmó que la otra decidía “cuando hablar” de vidas ajenas, lo cual según ella cruzó una línea.
En 2021, cuando Gómez Mont entró en el radar judicial, Buenfil retomó el episodio en redes, incluso llamándola “prófuga”, señalando que quien había intentado hacerle daño, terminó siendo ella la perseguida.
La llamada “venganza” de Erika Buenfil se materializó cuando el nombre de Inés Gómez Mont volvió a estar en los reflectores, pero esta vez por una investigación judicial que la sitúa junto a su esposo en una red de desvío de recursos y lavado de dinero por miles de millones.
¿Erika Buenfil se pronunció tras la polémica que envuelve a Inés Gómez Mont?
Cuando se confirmó la detención de su pareja y la búsqueda internacional de la presentadora, usuarios de redes sociales recordaron la ocasión en la que Buenfil aprovechó para aludir al antiguo incidente:
“Mi hijo es de Ernesto. ¿Pero ella? Está prófuga… ¿Allá dónde anda?”, fue su respuesta pública al ver reaparecer el caso de Gómez Mont.
La queja por aquella violación a la confidencialidad del padre de su hijo terminó convirtiéndose en una referencia para la celebridad, que sintió que el tiempo había dado la razón a su posición.
Usuarios en redes sociales también se sumaron usando el viral “karma”, aludiendo a que quien había expuesto a otros, ahora vivía bajo la presión de la justicia.
- Te recomendamos "La idea es que se envíe a México": Sheinbaum sobre posible extradición de Álvarez Puga tras detención en EU Nacional
Así, el asunto que comenzó en los pasillos de la televisión se transformó en un enfrentamiento público que retomó matices de exposición y justicia al mismo tiempo.
@herlindayazmin Erika Buenfil habla de Inés Gomez Mont #erikabuenfil #erikabuenfiloficial #inesgomezmont #fanadula #chisme #news #fyp
♬ sonido original - herlindayazmin
La hostilidad parecía haber sido contenida, pero en medio del escándalo en el que Gómez Mont se encuentra implicada, el episodio regresó con fuerza.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-