Altas velocidades ponen en riesgo a transeúntes del fraccionamiento Domingo Arrieta
El principal temor de los mercantes recae sobre el sector infantil que aún no cuenta con la precaución necesaria para vislumbrar el riesgo de cruzar las avenidas.
Durango.- Comerciantes del fraccionamiento Domingo Arrieta señalan que la afluencia vehicular que diariamente aborda las inmediaciones de la avenida Carabina 30-30, circula a exceso de velocidad y pone en riesgo el sector peatonal que acude a abastecerse de vivieres u otros servicios que los locatarios ofrecen.
El principal temor de los mercantes recae sobre el sector infantil que aún no cuenta con la precaución necesaria para vislumbrar el riesgo de cruzar las avenidas sin prevenir las intenciones de algunos conductores que, a pesar de observar la afluencia peatonal, no respeta o muestra la empatía necesaria para prevenir algún accidente.
Otro de los factores que incrementa el riesgo de colisión en el sitio, son las altas velocidades con que algunos transportistas de la ruta Potreros o Urrea circulan de manera cotidiana. Aunado a que dicha arteria es una de las que mayor conectividad presenta hacia avenidas de alto flujo o fraccionamientos y colonias aledañas en el sector.
En el tema referente al servicio de agua potable, tanto comerciantes como residentes del fraccionamiento han denunciado que las tarifas ofrecidas por la dependencia de Aguas Del Municipio, no corresponden al uso de las tomas domiciliarias, ya que, cuando el servicio eléctrico falla, el líquido también suele escasear por varias horas, sin que dicha ausencia se vea reflejada sobre los recibos de cobro.
Otra de las deficiencias que el complejo habitacional presenta, es el crecimiento excesivo de maleza y el arrojo de basura sobre el área verde ubicada en la intersección de las calles de José Arrieta y Carabina 30-30. situación que, independientemente, de generar malos olores o contaminación en las cercanías, provoca enfermedades a los menores que acuden al sitio para recrearse de manera segura.
De igual manera, el espacio recreativo en cuestión también cuenta con juegos infantiles que no son aptos para el uso cotidiano, ya que los mismos, actualmente, presentan un alto grado de oxidación o deterioro que pone en riesgo al usuario que los utiliza.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.