"Tengo la conciencia tranquila": Arturo Brizio explica por qué no expulsó a Comizzo por la patada a Hermosillo
El exsilbante recordó aquella final entre León y Cruz Azul y la polémica jugada que protagonizaron Ángel David Comizzo y Carlos Hermosillo.
Antes de levantar el título en el torneo Guardianes 2021, Cruz Azul pasó 24 años sin poder ser campeón del futbol mexicano, hecho que le ganó miles de burlas por parte de los aficionados de otros clubes y haciendo que los aficionados de la Máquina recordaran con nostalgia aquel último título que ganaron en 1997 frente al León.
Hoy, esa sequía de títulos ya no existe, pues si bien no han sido campeones desde 2021, para muchos es cuestión de tiempo para que la Máquina vuelva a levantar un trofeo debido al gran juego que muestran, sin embargo, aquella final de 1997 sigue siendo recordada, pero es más por un evento impactante que ocurrió en dicho partido.
- Te recomendamos Cuál es la supuesta maldición que León tendrá que enfrentar en Liguilla por ser sexto lugar Deportes

Se trata de la brutal patada que el portero del León, Ángel David Comizzo, le propinó en el rostro a Carlos Hermosillo, delantero de la Máquina, hecho por el que todos esperaban que fuera expulsado, pero que el árbitro del encuentro, Arturo Brizio, en ningún momento le mostró la tarjeta roja.
A casi 28 años de aquel suceso, Arturo Brizo habló en exclusiva para Multimedios Deportes y habló acerca de esta patada, explicando sus razones para no haber expulsado al arquero.
¿Cómo fue la patada de Comizzo a Hermosillo en la Final del Invierno 1997?
Luego de un triunfo por uno a cero a favor del León, la Final del Invierno 1997 se tendría que definir en la cancha del León, donde en el tiempo regular los Panzas Verdes se adelantaron en el marcador, empatándolo en el global y obligando a que se jugara el ahora inexistente gol de oro.
Fue en este tiempo extra que, en una jugada dentro del área, Ángel David Comizzo golpeó con el antebrazo el rostro de Carlos Hermosillo, quien esperaba un balón que venía por el aire.
Este hecho provocó que Arturo Brizio marcara penalti, sin embargo, cuando ambos jugadores se encontraban en el suelo, el arquero pateó el rostro del delantero, provocándole una hemorragia que hizo todavía más aparatosa la acción, hecho que el silbante no sancionó con la expulsión.
Y a Ángel Comizzo no le gusta jugar fuerte; habrá que preguntarle a Hermosillo ????????♂️ pic.twitter.com/pfCG3BzwQy
— José Stuart (@JoseStuartV) March 19, 2021
- Te recomendamos En León ya no piensan en el Mundial de Clubes: "Ya dejó de ser importante" Club León

¿Por qué Arturo Brizio no expulsó a Comizzo en la Final contra Cruz Azul?
A lo largo de los años luego de aquella patada, muchas personas le han preguntado al ahora exsilbante la razón por la que no expulsó al arquero a pesar de la brutal patada, a lo que éste siempre les ha contestado con la misma razón, no lo vio.
“Le tiró una patada que yo no alcanzo a ver, que no alcanzó a ver nadie, porque ni mis asistentes, ni los compañeros de Carlos, si un compañero de Carlos hubiera visto esa patada, se le va encima a Comizzo”, recordó Brizio en entrevista para Multimedios Deportes.
Brizio también comentó que el ver la sangre en el rostro de Hermosillo no fue algo que le indicara que había habido una patada luego de la falta, pues él consideró muy probable que ésta fuera a causa del primer golpe del portero, el cual sí sancionó como falta.
“A mí particularmente no me llamó en especial la sangre, porque si un guante de box, que es liso, te puede abrir, los guantes de portero imagínate”, comentó.
A pesar de todas las críticas que recibió y que sigue recibiendo por su decisión, Arturo Brizio asegura que tiene la conciencia tranquila, pues en ese partido y en todos los que pitó, siempre marcó lo que consideró correcto.
“Ya después cuando la vi le dije ‘qué mala onda’, pero al final yo tengo la conciencia tranquila de que en ese partido y en mi carrera, marqué lo que vi, de lo que estaba seguro, no de lo que no vi y me pasó desapercibido”, concluyó.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-