Cuál es la supuesta maldición que León tendrá que enfrentar en Liguilla por ser sexto lugar
León se verá ante el Cruz Azul en los cuartos de final en busca de romper esta marca en el futbol mexicano
A solo unas horas de que comience la liguilla del Clausura 2025, el Club León se encuentra buscando la oportunidad de pelear por el título de la Liga MX, aunque podrían ser víctimas de una maldición que se vive en el futbol mexicano, la del sexto lugar.
Con James Rodríguez como uno de sus líderes, y con la motivación tras no poder asistir al Mundial de Clubes, tendrán que luchar contra una estadística que ha afectado a los equipos desde la instauración de los torneos cortos.
- Te recomendamos ¡América buscará ir al Mundial de Clubes! La FIFA informó cómo se definirá al reemplazo del León Futbol

¿Qué es la maldición del sexto lugar en la Liga MX?
De cara a una nueva edición de la fiesta grande en el futbol mexicano, el Club León se encuentra como la posible primera víctima, luego de clasificar en el sexto lugar de la tabla general.
En 56 ediciones de torneos cortos en la Liga MX, ningún equipo que ha clasificado en el sexto lugar ha logrado ser campeón en el futbol mexicano.
???????????????? ???????? ???????????????????? | ???????????????????????????? ???????? ????????????
— Club León (@clubleonfc) May 6, 2025
???? @CruzAzul
????️ Estadio León
????️ Jueves 8 Mayo
⏱️ 21:10 H
???? @tubi_mx
????️???? https://t.co/QDOe0RNny8 pic.twitter.com/eJp4NTnCA1
La primera víctima de esta maldición fue en el torneo del Invierno 1996, cuando Necaxa, que se presentaba como campeón defensor y quien partía como bicampeón, perdió la final ante Santos Laguna por 4-3 global.
Con esto, fueron otros seis equipos más que clasificaron en el sexto lugar y que llegaron a la final, pero no pudieron levantar la Copa. El siguiente fue Cruz Azul, en 1999, donde perdió ante Pachuca, por 3-2, con gol de oro.
Después los Tuzos fueron vencidos en la final al calificar en el sexto lugar, en el torneo Verano 2001, donde cayeron por 4-3 ante Santos Laguna.
En el Apertura 2004, Rayados de Monterrey fue víctima de esta maldición, al caer por 3-1 ante Pumas, que se convirtió en bicampeón en México.
Diez años después, Pachuca volvió a ser víctima de esta maldición del sexto lugar, tras caer por 4-3 ante León, en el Clausura 2014, en una definición que se realizó en tiempos extras.
Un año después, en el Clausura 2015, esta estadística alcanzó a los Gallos del Querétaro, que cayó ante Santos Laguna por 5-3 global, incluyendo un 5-0 en el duelo de ida.
Una víctima cobró revancha, luego de que Rayados de Monterrey le arrebató el título al América, en el Apertura 2019. Este título se definió en penales, por 4-2. Las Águilas fueron quienes clasificaron en el sexto puesto.
- Te recomendamos Qué jugadores del América están en duda para el duelo ante Pachuca Deportes

¿Dónde y a qué hora ver León vs Cruz Azul?
- Fecha: Miércoles 7 de mayo del 2025
- Horario: 21:10 horas
- Canales de transmisión: Tubi
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-