Atención. Estos serían los posibles rivales de México para la fase de grupos del Mundial 2026
México no podrá ser empalmado con Curazao, Haití o con el equipo de Concacaf que gané en el repechaje.
La FIFA presentó los lineamientos que se aplicarán en el sorteo para definir los duelos de la Fase de Grupos, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Washington, Estados Unidos.
En cuanto a la Selección Mexicana , al fungir como país anfitrión encabezará el Grupo A y tendrá el honor de abrir la Copa del Mundo. El debut está programado para el 11 de junio en el Estadio Banorte, donde enfrentará a una selección proveniente del Bombo 3.
- Te recomendamos ¡Listo el Gigante de Acero! Pedro Esquivel, directivo de Rayados, confirma los equipos que vendrán al Repechaje en Monterrey Club Monterrey
¿A qué selecciones podría enfrentar México en la fase de grupos del Mundial 2026?
Los equipos a los que podría enfrentar el equipo dirigido por Javier Aguirre son Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudi o Sudáfrica.
Si bien Panamá también está instalado en el Bombo 3 una de las reglas es que salvo los europeos, no puede haber dos equipos de la misma confederación en un grupo y tanto México como los canaleros pertenecen a la Concacaf.
Los procedimientos y los bombos del sorteo final han sido revelados. ????#CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) November 25, 2025
El segundo partido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo que se jugará en el Estadio Akron de Guadalajara será contra la Selección del Bombo 2 que son equipos de la talla de Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea, Ecuador, Austria o Australia.
Y para el tercer duelo que será de nueva cuenta en el coloso de Santa Úrsula será ante un equipo del Bombo 4, mismo en el que se encuentran Jordania, Cabo Verde, Ghana, Nueva Zelanda y los equipos que se encuentran en los diferentes duelos de Repechaje.
Cabe resaltar que al igual que con Panamá, México no podrá ser empalmado con Curazao, Haití o con el equipo de Concacaf que gané en el Repechaje.
- Te recomendamos Nuevo León espera derrama económica de 2 mil mdp por Mundial 2026 Política
Así quedó el Repechaje de UEFA rumbo al Mundial 2026; qué selecciones jugarán
El Mundial 2026 tiene 42 equipos clasificados al momento, por lo que restan 6 boletos para completar a las 48 selecciones que protagonizarán la vigésima tercera edición de la máxima justa internacional.
Luego de que terminarán las Eliminatorias de la UEFA, se conoció la identidad de las 12 naciones que irán de manera directa al Mundial 2026, sin embargo, esto no terminará aquí para algunas selecciones, pues aun restan 4 boletos que repartirá la confederación en un Repechaje a disputarse en el mes de marzo de 2026.
¿Qué equipos jugarán el Repechaje de la UEFA y como quedaron las llaves?
El formato para conocer a los últimos 4 equipos que jugarán el Mundial 2026 como parte de la UEFA se dará mediante cuatro llaves de semifinal y final a partido único, mismas en las que participarán 16 selecciones en total.
Llave A
Italia vs Irlanda del Norte
Gales vs Bosnia y Herzegovina
Llave B
Ucrania vs Suecia
Polonia vs Albania
Llave C
Turquía vs Rumania
Eslovaquia vs Kosovo
Llave D
Dinamarca vs Macedonia del Norte
República Checa vs Irlanda
Las selecciones ganadoras de cada partido se enfrentarán en una final al ganador del otro juego de su misma llave, todo a partido único donde el victorioso irá al Mundial 2026.
- Te recomendamos Atención. Monterrey 'activa' Escudo en hoteles por Mundial 2026 Comunidad
¿Cómo terminó el Torneo Clasificatorio Intercontinental rumbo al Mundial 2026?
Para el Torneo Clasificatorio Intercontinental, dos de los 6 boletos restantes se definirán en esta ronda, siendo Monterrey y Guadalajara las sedes que repartirán un boleto.
En Monterrey, tres equipos visitarán la Sultana del Norte, así como también en la Perla Tapatía, serán otros 3 combinados que llegarán con la intención de llevarse el pase directo al Mundial 2026 que iniciará el próximo 11 de junio; dichas selecciones serán las siguientes:
Llave A
República Democrática del Congo (ganador del repechaje de África)
Nueva Caledonia (segundo lugar de la Eliminatoria de Oceanía)
Jamaica (Mejor segundo de la Eliminatoria de Concacaf)
Llave B
Irak (ganador del repechaje de Asia)
Bolivia (séptimo lugar de la Eliminatoria de Conmebol)
Surinam (mejor segundo de la Eliminatoria de Concacaf)
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-